El proyecto de la rotonda de acceso al polígono de La Charluca de Calatayud se encuentra en fase de redacción

Actualizado 24/02/2009 19:39:09 CET

CALATAYUD (ZARAGOZA), 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

El proyecto de construcción de la rotonda de acceso al polígono La Charluca, en la N-234, en la localidad zaragozana de Calatayud, se encuentra ya en fase de redacción. La obra consistirá en la mejora del trazado y en la construcción de una glorieta en el punto kilométrico 255,6 de la carretera N-234.

El Ayuntamiento de Calatayud espera que se agilice todo el proceso administrativo de este proyecto y que la obra "se licite lo antes posible, si puede ser antes del verano", indica el alcalde de la ciudad, Víctor Ruiz.

Para el alcalde bilbilitano la construcción de esta rotonda es "de vital importancia" porque "el acceso al polígono industrial La Charluca siempre ha sido muy peligroso, pero ahora lo será aún más ya que se va a incrementar el número de trabajadores en esta zona industrial con la próxima puesta en marcha, en el mes de marzo, de la empresa Plantel".

El Ayuntamiento de Calatayud se ha interesado por la situación de este expediente y envió una pregunta parlamentaria al Gobierno central planteada ante el Congreso por el diputado socialista Alfredo Francisco Javier Arola.

En ella, el alcalde solicitaba información sobre la fase de tramitación en la que se encontraba este proyecto y sobre los plazos y el presupuesto de ejecución. Estos últimos puntos se determinarán una vez que se adjudique la obra, según ha podido saber el Consistorio bilbilitano.