PSA no ha decidido aún en cuál de sus plantas producirá la próxima generación eléctrica del Opel Corsa

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Fabrica de Opel en Figueruelas (Zaragoza).
EUROPA PRESS
Publicado 10/11/2017 20:08:43CET

MADRID/ZARAGOZA, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

El director general de Opel España, Antonio Cobo, ha asegurado que el Grupo PSA no ha decidido aún en cuál de sus plantas producirá la versión eléctrica de la próxima generación del Opel Corsa, cuya versión convencional se lanzará en 2019.

Cobo ha destacado que el futuro de Opel "será eléctrico" y que dentro del grupo galo habrá plataformas que serán multienergía o multipropulsión, en las que se fabricarán vehículos de combustión interna "optimizados" y también de propulsión eléctrica.

En este sentido, ha indicado que la firma tiene por delante el reto de fabricar la próxima generación del Corsa y que quiere que sea la planta de Zaragoza la elegida para albergar la producción de la versión eléctrica del nuevo modelo de Opel. "Estamos intentando que así sea, aunque no hay ninguna decisión tomada", ha matizado.

Por otro lado, Cobo ha explicado que la planta de PSA en Figueruelas produce 1.840 vehículos por día y que está yendo a "capacidad total" debido a la "tremenda" demanda de los Opel Crossland, Citroën C3 Aircross y Opel Mokka

De este modo, Cobo ha insistido en que la planta necesita un "modelo de trabajo diferente", algo que están negociando en su decimocuarto colectivo. "La demanda de productos es muy alta y la planta necesita producir muchos más coches. Ahora es la oportunidad y este es el futuro", ha subrayado.

Según ha anunciado Opel, todas las líneas de turismos de la compañía se electrificarán para 2024, ofreciendo una versión de propulsión eléctrica de batería pura o una versión híbrida enchufable, junto con motores convencionales "más eficientes", mientras que a corto plazo (para 2020), la firma alemana tendrá cuatro líneas de producto electrificadas en el mercado, incluido el Grandland X híbrido enchufable y la próxima generación del Corsa en versión eléctrica.

Además, el director general de Opel España ha explicado que la planta zaragozana ha pasado de fabricar modelos tradicionales a tener una producción mayoritaria correspondiente a los segmentos C y B. "El año que viene dos tercios del volumen total de producción será ya de los segmentos C y B, los que más crecen en el mercado. Esto nos posiciona competitivamente en los segmentos del futuro", ha resaltado.

Durante la jornada, el máximo responsable de Opel para el mercado español ha estado acompañado de la consejera delegada de Citroën, Linda Jackson, quien ha resaltado que los fabricantes deben tener en cuenta en el proceso de electrificación de los automóviles la infraestructura y la limpieza del proceso productivo de las beaterías, además de preguntarse si la sociedad actual está preparada para este paso.

Así, ha defendido que para que todo el mercado automovilístico esté electrificado para 2030, como los Gobiernos quieren, los coches deberán tener un precio más "asequible" para los consumidores e invertir en infraestructura.

Por su parte, la directiva ha explicado que Citroën y Opel, pese a que comparten la misma plataforma y se producen en la misma fábrica, "no son similares". "Es un gran éxito lograr hacer coches totalmente diferentes y que cubren clientela diferente sobre la misma plataforma. Podemos hacer economías de escala y atraer a clientes distintos", ha apuntado.


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