PSOE y CHA convocan el miércoles un reunión sobre la ubicación de Rastro y para dignificar la venta ambulante

Leticia Crespo, de CHA, y Lola Ranera, del PSOE en el Ayuntamiento de Zaragoza
EUROPA PRESS
Publicado 13/07/2018 14:16:12CET

ZARAGOZA, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

La concejal del grupo del PSOE en el Ayuntamiento de Zaragoza, Lola Ranera, y la del grupo municipal de CHA, Leticia Crespo, han convocado para este miércoles, 18 de julio, una mesa de trabajo para abordar la ubicación del Rastro y diseñar un plan que dignifique la venta ambulante.

La cita será a las 18.00 horas, en la sala de reuniones del Gobierno de la ciudad, y han convocado al propio equipo de Gobierno de Zaragoza en Común (ZEC) y al resto de grupos municipales, a la Junta del Mercado Ambulante y a las grandes federaciones de barrio, además de a ECOS y de a todos los servicios municipales.

"Ante ausencia de respuesta para abordar la ubicación del rastro, nos vemos abocadas a dar el paso", ha esgrimido Leticia Crespo, al recordar que este viernes ha vencido el plazo que CHA había dado al Gobierno de ZEC para organizar la reunión.

"Es un tema de ciudad y vamos a exigir que esta convocatoria abierta se publique en la web municipal para darle difusión", ha agregado.

En rueda de prensa, ha contado que este próximo miércoles será una primera toma de contacto para iniciar las sesiones desde todos los puntos de vista para ver qué hay que mejorar en el mercado ambulante y qué otras opciones existen. "La finalidad es que sea un oportunidad y no un enfrentamiento y el debate lo trasladaremos al Gobierno ausente para que tome nota de las medidas de la mesa de trabajo y que luego ratifique el Consejo de Ciudad", ha relatado.

La concejal del PSOE, Lola Ranera, ha dicho que por parte de los vecinos ha habido iniciativas, como recogidas de firmas, además de comprensión, pero "se estrellan contra un muro que es el Gobierno de ZEC, que es la sensación de los que vivimos en el Arrabal y la Romareda".

NO DAR LA ESPALDA

Ranera ha dejado claro que los vecinos "quieren dignificar la venta ambulante, pero no así, sino que quieren que el Gobierno de ZEC les escuche y no les dé la espalda".

"Estamos para dar una salida al Gobierno de ZEC y que los vecinos puedan decidir el espacio, previos informes preceptivos, para dignificar este mercado ambulante; no hay que trasladar el conflicto a los barrios para enfrentar a los vecinos, sino profundizar en una mesa de trabajo", ha esgrimido.

Ranera ha recordado que en su día se decidió trasladar el mercado de venta ambulante al parking sur de la Expo por unanimidad de todos los grupos en el pleno y con un plan para dignificar la venta ambulante.

Ha agregado que las dimensiones de los espacios, el tráfico, la movilidad y el comercio son algunos de los aspectos que hay que tener en cuenta en la nueva ubicación, pero "ZEC no aguanta el debate porque en febrero se aprobó moción para abrir mesa de trabajo y la tenemos que impulsar PSOE y CHA", ha lamentado.