El PSOE critica las declaraciones "machistas" del alcalde de Valladolid y exige su reprobación

Actualizado 22/10/2010 14:41:45 CET

ZARAGOZA, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Aragón y el PSOE aragonés han criticado las declaraciones "machistas y humillantes" vertidas por el alcalde de Valladolid, el popular Javier León de la Riva, contra la nueva ministra de Sanidad, Leire Pajín.

El PSOE ha exigido la reprobación inmediata de todos los partidos políticos y, en especial, de los miembros del Partido Popular, ante lo que consideran un "ataque intolerable" en el camino siempre difícil por la lucha por la igualdad.

Los socialistas aragoneses han considerado que en los planteamientos del alcalde popular "se puede sentir el más puro y duro machismo que tanto daño está haciendo a las mujeres" y por el que "tanto estamos luchando y trabajando" para su erradicación, han indicado en una nota de prensa.

"Es un nuevo ataque y un insulto hacia las mujeres", han insistido desde el PSOE Aragón, al tiempo que han recordado que "esta actitud denigrante del alcalde popular es reincidente". "Supone dar un paso atrás hacia la igualdad tras el duro trabajo conseguido para que la mujer tenga la presencia actual que tiene en esta democracia, su importantísima presencia laboral, o llevando a cabo otros aspectos como poner encima de la mesa las políticas de conciliación", han resaltado.

Por último, el PSOE Aragón ha instado al PP a "comprometerse, de forma real, y a ser valientes en la defensa por la igualdad de género, empezando por reprobar, primero, cualquier tipo de expresión sexista, machista o denigrante hacia cualquier mujer".