El PSOE de Fraga ultima su programa con propuestas ciudadanas

Actualizado 28/04/2011 12:45:28 CET

FRAGA (HUESCA), 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

El PSOE de la localidad altoaragonesa de Fraga está ultimando el programa electoral con el que concurrirá a las elecciones locales del próximo 22 de mayo, elaborado en parte con las propuestas de los vecinos formuladas a través de la plataforma de participación ciudadana 'Ilusión x Fraga', puesta en marcha el pasado mes de marzo.

En una nota, la candidatura que encabeza Vicente Juan ha valorado positivamente el "éxito" de la iniciativa, que ha permitido recoger más de 100 propuestas planteadas mediante las reuniones mantenidas por los socialistas fragatinos con más de 200 vecinos, además de varios encuentros sectoriales y las más de 3.000 visitas realizadas por internautas al sitio web de la plataforma, www.ilusionxfraga.es.

Muchas de los vecinos que han recurrido al sitio web coinciden en solicitar la recuperación de un espacio para el cine, el fomento de la transparencia municipal y la urgencia de la construcción de un nuevo colegio.

Los socialistas consideran esta herramienta como "la muestra de la nueva forma de gobernar que implantará el PSOE en el Ayuntamiento de Fraga si gobierna a partir del 22 de mayo, fomentando la participación ciudadana en la toma de decisiones a través de las tecnologías de la información y la comunicación".

A partir de ahora el trabajo se centra en agrupar estas ideas y trabajar en el diseño del programa electoral, que se realizará desde el partido y la candidatura municipal, con el fin de que sea el "más realista y cercano" a las necesidades de los ciudadanos de Fraga.