El PSOE llama a los jóvenes a "llenar las urnas con votos socialistas"

Pilar Alegría
EUROPA PRESS
Actualizado 12/11/2011 20:00:36 CET

ZARAGOZA, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los cabezas de lista al Congreso por las tres provincias aragonesas, el secretario general de Juventudes Socialistas, Sergio Gutiérrez, y la secretaria general de Aragón, Raquel Yus, han llamado a los jóvenes, en un acto celebrado en Zaragoza, "a llenar las urnas de votos socialistas el próximo día 20". Según Sergio Gutiérrez "serán votos contra la resignación, votos para defender lo conquistado. Votos para afrontar un futuro con igualdad de oportunidades".

Pilar Alegría, la candidata por Zaragoza, ha dicho que "tenemos jóvenes que abandonaron los estudios atraídos por el dinero que ofrecía el boom de la construcción y hoy no tienen ni trabajo ni formación. A esos jóvenes tenemos que darles en primer lugar la formación necesaria y ofrecerles después un nuevo modelo productivo de nuestra economía que les permita acceder al mercado laboral".

"Y tenemos otros jóvenes --ha dicho Alegría-- que forman parte de la generación mejor formada de españoles. Una generación a la que hoy nuestro mercado laboral no puede darles la respuesta que merecen".

"La respuesta para unos y otros está en la propuesta socialista de un nuevo modelo de economía, basado en la innovación y las nuevas tecnologías. Un modelo basado en una economía productiva y no especulativa", ha concluido Alegría.

Por su parte, Víctor Morlán, que ha hecho un repaso de la situación de las infraestructuras en Aragón, ha señalado que "el esfuerzo que ahora os pedimos a los jóvenes es un esfuerzo para darle la vuelta a las encuestas. Somos capaces de hacerlo, podemos hacerlo y lo hemos demostrado".

El cabeza de lista por Teruel, Vicente Guillén, ha advertido a los jóvenes que "frente a lo conseguido por los gobiernos socialistas, que ha propiciado la descentralización de nuestra Universidad, estamos viendo las políticas de Rudi que en apenas tres meses ha decidido darle la puntilla al Campus de Teruel".

La reflexión sobre la situación universitaria en Teruel ha servido a Guillén para incidir en las diferencias entre los socialistas y los populares. "Frente al equilibrio territorial, frente a la solidaridad, frente al apoyo público para favorecer la igualdad de oportunidades, políticas del sálvese quien pueda. Sálvese quien tenga dinero".

El acto, en el que se han respondido preguntas realizadas por jóvenes a través de la red social Facebook, ha contado con la intervención de Sergio Gutiérrez, quien "se ha mostrado orgulloso de ser socialista y ni me escondo ni me arrugo. Soy socialista en los momentos buenos y también en las dificultades. En la adversidad, cuando hay que dar la cara y explicar a los ciudadanos que los socialistas y la derecha no somos lo mismo".

Ha finalizado diciendo que "los jóvenes no vamos a permitir ni un paso atrás en las conquistas sociales y las libertades que entre todos hemos conseguido".

El acto ha concluido con la intervención de la secretaria general de Juventudes Socialistas en Aragón, Raquel Yus, que ha destacado "el valor de las redes sociales como fórmula de acercamiento a los jóvenes" y ha señalado que "el día 21 será un día maravilloso si los jóvenes queremos".

"Será un día maravilloso si acudimos a las urnas para defender la ley voluntaria de interrupción del embarazo, para defender las leyes de igualdad, para defender el derecho de los homosexuales. Nosotros somos depositarios de la vanguardia ideológica y vamos a pelear hasta el día 20 para defender todo lo que hemos conseguido y que ahora nos quieren arrebatar".