El PSOE pide un informe sobre el estado de conservación del Aula Cultural San Benito de Calatayud

Grietas detectadas en el edificio del Aula Cultural San Benito de Calatayud
PSOE-CALATAYUD
Publicado 10/02/2018 11:19:43CET

CALATAYUD (ZARAGOZA), 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

El grupo municipal Socialista en el Ayuntamiento de Calatayud ha solicitado a la Comisión de Urbanismo del consistorio que los servicios técnicos municipales realicen "de inmediato" un informe sobre el estado de conservación del Aula Cultural San Benito.

El PSOE desea que en este informe se detalle el estado de conservación general del edificio y las principales patologías que sufre este equipamiento, después de que este grupo haya advertido de la aparición de grietas en la fachada y en muros interiores de la dependencia de entrada.

Para dar solución a este problema, ha pedido al alcalde de la ciudad que intervenga, recordando que el Ayuntamiento bilbilitano es el propietario de este edificio.

Por otra parte, ha reclamado al consistorio que inicie los trámites administrativos oportunos para redactar los estudios técnicos precisos que permitan determinar la viabilidad técnica y económica de proceder a cubrir el patio interior del Seminario de Nobles, con el fin de poder dar mayor utilidad a este espacio. El PSOE propone, para ello, recabar la colaboración técnica y económica de la Diputación de Zaragoza (DPZ).