El PSOE estima que la salud del pacto de gobierno del tripartito en el Ayuntamiento de Huesca es buena

Ayuntamiento de Huesca
EUROPA PRESS - Archivo
Actualizado 02/03/2018 15:25:10 CET

HUESCA, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

La salud del pacto de gobierno firmado entre el PSOE, Cambiar Huesca y Aragón Sí Puede en el Ayuntamiento de Huesca "es buena", según ha dicho la portavoz del grupo municipal del PSOE, Teresas Sas, tras la revisión que el tripartito ha realizado de los 107 puntos que lo conforman.

Durante casi cinco horas y media, PSOE, Cambiar Huesca y Aragón Sí Puede revisaron este jueves uno a uno, los 107 puntos del pacto de gobierno en el Ayuntamiento de Huesca y el acuerdo de investidura y constataron que gran parte de los acuerdos se han cumplido.

Otros están plasmados en los presupuestos y otros tienen que presupuestarse en el próximo ejercicio por lo que las dinámicas y forma de trabajar no van a cambiar, ha comentado Sas.

Asimismo, ha manifestado su "satisfacción por haber hecho este ejercicio de revisión, al que el pacto de gobierno nos obliga" y por "la estabilidad institucional desde el primer momento", que ha permitido "hacer mucha gestión".

La reunión la solicitó Cambiar Huesca por el desencuentro respecto a los toros ya que no se cumple el compromiso de gobierno de paulatina desaparición de los festejos taurinos.

No obstante, sí se cumplen otros aspectos del mismo punto del pacto, como no traer circos con animales en cautividad, organizar actos festivos alternativos a los toros en San Lorenzo y abrir un debate con asociaciones sobre estos espectáculos.

Por eso, no se puede considerar incumplido, según la portavoz del PSOE. "Más diálogo del que está habiendo sobre la feria taurina o el maltrato animal no ha habido nunca en esta ciudad y las programaciones alternativas se están desarrollando", ha comentado.