PSOE-Teruel, satisfecho por acuerdos entre el Gobierno aragonés y central para que la alta velocidad llegue a Teruel

 

PSOE-Teruel, satisfecho por acuerdos entre el Gobierno aragonés y central para que la alta velocidad llegue a Teruel

Actualizado 20/07/2009 18:50:23 CET

TERUEL, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del Partido Socialista (PSOE) en Teruel, Vicente Guillén, se mostró hoy "satisfecho" con los acuerdos alcanzados la pasada semana entre el Gobierno de Aragón y el Ministerio de Fomento en materia de infraestructuras, que incluyen, entre otras cosas, la llegada de la alta velocidad a la provincia.

Guillén apuntó durante una rueda de prensa que "Teruel tendrá alta velocidad ferroviaria esta legislatura" gracias a la electrificación de la vía férrea entre Zaragoza y Teruel que comenzará el próximo año ya que "sin electrificación, y sin trenes adaptados no hay alta velocidad", algo que según dijo, llegará a Teruel antes de que acabe la legislatura.

Además, respondió a las críticas de los que dicen que no será alta velocidad, afirmando que aunque en algunos tramos se tenga que reducir la velocidad, "sigue cumpliendo el reglamento sobre velocidad alta que existe en España".

Guillén recordó que todavía sigue pendiente el tramo entre Teruel y Levante del eje ferroviario Cantábrico-Mediterráneo y del que, según afirmó, "el estudio funcional que se presentará en septiembre nos dará una información clara del trazado".

A partir de ahí, continuó, "estaremos en condiciones de trabajar en los tramos entre Teruel y Valencia", en los que "actualmente se está realizando el estudio informativo". De esta forma, manifestó que "iremos haciendo un seguimiento para ver cuándo está acabado".

En materia viaria, el secretario de los socialistas señaló que la A-68 es "una prioridad" para el PSOE en esta legislatura. Guillén aseguró que "trabajamos con la perspectiva de que, en esta legislatura, alguno de los tramos de este gran eje esté empezado". Además, los socialistas apuntaron como buena la salida por Vinaroz al Mediterráneo.

Asimismo, recordó que se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado la conversión en autovía de la carretera entre Alcolea del Pinar y Monreal del Campo, una infraestructura que unirá, a través de una vía de alta capacidad, Madrid con Teruel. Aún así, Guillén, afirmó que esto "no supone desechar la construcción de la autovía A-40, entre Teruel y Cuenca" puesto que manifestó que "son complementarias".

A todas estas infraestructuras, habría que unir la autovía entre Daroca y Calatayud, que también es importante para Teruel, según Guillén. Y es que, aseguró, con todos estos proyectos "Teruel será uno de los territorios más vertebrados y articulados del país".


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