Puerto Venecia creará 4.000 puestos de trabajo gracias al "apoyo político amplio y constante"

Acto de inauguración de Puerto Venecia.
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 4 octubre 2012 0:27

El 'shoping resort' más grande de Europa alcanzará los 20 millones de visitantes en el año 2014


ZARAGOZA, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

El consejero delegado de la promotora del complejo comercial y de ocio Puerto Venecia 'Eurofund Investments', Nicholas Hodson, ha destacado que el complejo creará 4.000 puestos de trabajo "la gran parte permanentes, algo que no hubiera sido posible en estos tiempos sin el apoyo político muy amplio y constante", que ha recibido el proyecto, tanto por parte del Gobierno de Aragón, como por el Ayuntamiento de Zaragoza.

Así, este miércoles en el acto de inauguración de la fase final del que ya es el 'shopping resort' más grande de Europa, Hodson ha dado las gracias a "todos los que han participado haciendo este sueño una realidad".

En este sentido, ha resaltado que este jueves, día 4 de octubre, entre otras firmas, abre sus puertas El Corte Inglés instalado en Puerto Venecia, un Grupo que "ha estado con nosotros desde el comienzo". En este punto, ha felicitado a la compañía por el edificio, "centrado en el tema del agua", que albergará la oferta de El Corte Inglés e Hipercor.

Hodson también se ha referido a 'L35 Arquitectos', encargados de realizar el complejo de comercio y ocio Puerto Venecia, y "a todo el equipo técnico que ha creado estos maravillosos espacios".

Asimismo, ha recordado que Puerto Venecia ha supuesto una inversión de 1.000 millones de euros y ha recalcado que el proyecto, que comenzó hace 14 años, se ha convertido en "una de esas ocasiones en las que un grupo de gente se une y dan un paso hacia delante muy importante para su sector".

PROYECTO

Por su parte, el general manager de Eurofund Investments, Ian Sandford, ha realizado en el acto de inauguración un recorrido por el proyecto de Puerto Venecia desde sus inicios.

De esta forma, ha citado la visión del anterior director de Comunicación de Puerto Venecia, José María Gómez; el apoyo del que era alcalde de Zaragoza en el momento en el que se presentó el proyecto, José Atarés; del entonces vicepresidente del Gobierno de Aragón, José Ángel Biel; del director general de Comercio y Artesanía, Juan Carlos Trillo, y de los consejeros que han tenido las competencias de urbanismo durante estos años, entre ellos, Arturo Aliaga.

Sandford se ha referido a la primera reunión que mantuvo con el actual presidente de las Cortes de Aragón, José Ángel Biel, sobre el proyecto y ha rememorado que "me pidió mucha agua en Puerto Venecia, y espero que lo hayamos cumplido", en referencia al lago realizado en el complejo que será utilizado para actividades de ocio.

"Este proyecto ha empezado siendo un sueño dibujado en el papel, y sin el apoyo de todos los partidos políticos sólo hubiera sido un sueño y no la realidad que es hoy", ha relatado Sandford, quien ha añadido indicando que está "muy orgullosos de ver la realidad" en la que se ha convertido Puerto Venecia.

Ian Sandford ha concluido su intervención realizando una mención especial al apoyo que ha recibido el proyecto por parte de Salvador Arenere, director de Relaciones Públicas y Comunicación de Puerto Venecia.

PUNTO DE ENCUENTRO

Por su parte presidente de El Corte Inglés, Isidoro Álvarez, ha incidido en la "satisfacción" que le provoca que la compañía esté entre "el selecto grupo de empresas que mañana ofrecerán sus productos en Puerto Venecia", un centro comercial y de ocio que ha denominado como "punto de encuentro del consumidor zaragozano y aragonés".

En este sentido, Álvarez ha sostenido que Puerto Venecia es "un nuevo atractivo de esta gran ciudad" y que el nuevo centro del Grupo El Corte Inglés es "la ampliación de una relación larga", ya que en Aragón "llevamos desde el año 1981 y, desde entonces, hemos seguido invirtiendo y ampliando nuestra presencia".

Isidoro Álvarez ha comunicado que el centro del Grupo en el complejo comercial y de ocio contará con una oferta "amplísima y especializada" tanto de El Corte Inglés como de Hipercor, este último un establecimiento de alimentación que "supera el mercado tradicional" con una "rigurosa selección de productos".

El Grupo El Corte Inglés ha invertido 135 millones de euros dicho centro que creará 791 puestos de trabajo y que abrirá sus puertas al público este jueves.

Asimismo, ha finalizado su intervención saludando a todos los proveedores de las tiendas del Grupo, "especialmente a los de Zaragoza y Aragón, con los que siempre hemos tenido una relación fructífera" y "a las demás empresas que se han instalado en Puerto Venecia, juntos iniciamos una aventura que será apasionante".

FUEGOS ARTIFICIALES

La inauguración de la última fase del 'shopping resort' más grande de Europa se ha hecho oficial este miércoles con un corte de cinta, a cargo de la presidenta del Gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, seguido de un espectáculo de fuegos artificiales, en uno de los puentes que cruza el lago, un espacio que acogerá parte del ocio que ofrece el centro y que, probablemente, se convertirá en una de sus señas de identidad.

El acto, al que han acudido 2.500 personas, ha estado conducido por la presentadora de televisión, Nuria Roca.

Han asistido a la apertura oficial el presidente de las Cortes, José Ángel Biel; el delegado del Gobierno en Aragón, Gustavo Alcalde; el Justicia de Aragón, Fernando García Vicente; el alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch; el consejero de Economía y Empleo, Francisco Bono del Ejecutivo autónomo, y el de Hacienda y Administraciones Públicas, José Luis Saz, entre otras autoridades.

Antes del acto, las autoridades han tenido la oportunidad de recorrer la última fase del complejo de ocio y comercial y conocer las tiendas que este jueves abrirán sus puertas definitivamente al público.

No obstante, el proyecto de Puerto Venecia continúa, ya que, a partir de primavera, contará con actividades deportivas acuáticas, con un parque de aventuras al aire libre y con un rocódromo.

Puerto Venecia espera alcanzar los 20 millones de visitantes en el año 2014 y convertirse en el referente turístico del Valle del Ebro por la magnitud de su oferta y de sus dimensiones, así como por la proximidad con comunidad limítrofes.

El 'shopping resort' más grande de Europa va a contar con más de 150 operadores que abrirán sus puertas todos los días, lo que se espera que suponga un impulso para el sector servicios y para los productores locales.