La cresta de la crecida del Ebro pasa por Novillas "sin problemas"

Imágenes de la crecida del río Ebro
Diputación de Zaragoza
Actualizado 14/04/2018 10:58:10 CET

ZARAGOZA, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

La punta de la crecida extraordinaria del Ebro está pasando esta mañana por la localidad zaragozana de Novillas "sin problemas" y con una altura de unos 8,19 metros. El alcalde del municipio, José Ayesa, ha explicado que el agua, aunque sí que ha afectado a campos, no ha entrado al casco urbano.

En declaraciones a Europa Press, ha apuntado que no ha habido problemas reseñables. "Ha ido todo bien, calculábamos que iba a ser más pequeña que la crecida del 2015 y así ha sido".

Ha agregado que la avenida no ha afectado al casco urbano de la localidad gracias a que la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) ha reaccionado "rápido" con camiones de tierra para proteger la mota y las obras que se realizaron después de la crecida del 2015.

"Todo esto ha supuesto que el agua no haya penetrado, por lo que en este ámbito ha sido un éxito". Ayesa ha agregado que, en principio, los habitantes de Novillas ya están más tranquilos, "parece que la crecida va a resolverse sin problemas".

Por otra parte, ha mostrado su sorpresa por el tiempo que ha tardado la punta de crecida en llegar hasta Novillas. Ha recordado que la parte más alta de la avenida se encontraba en Castejón sobre las 10.00 horas de este viernes, por lo que ha tardado unas 24 horas en llegar al municipio zaragozano, ha afirmado que "nunca le había costado tanto".

Contador