La punta de la crecida del Ebro pasa por Zaragoza a 1.311 metros cúbicos por segundo y 3,92 metros de altura

El Ebro, a su paso por Zaragoza, superaba los 3 metros
EUROPA PRESS
Actualizado 30/01/2013 11:33:21 CET

ZARAGOZA, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

La punta de la crecida del río Ebro pasa en estos momentos por la ciudad de Zaragoza con un caudal de 1.311,2 metros cúbicos por segundo y 3,92 metros de altura, manteniéndose dentro de las previsiones efectuadas por la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE).

El Organismo de Cuenca ha señalado, asimismo, que una vez se haya alcanzado esta punta, "la tendencia del caudal en todos los ríos de la cuenca del Ebro afectados por las crecidas" que comenzaron el pasado 13 de enero "será claramente descendente conforme vaya avanzando la semana".

Así, "no se esperan nuevas precipitaciones" para los próximos días y las temperaturas ascenderán de forma moderada, han explicado desde la CHE a Europa Press, para agregar que "la fusión de la nieve que todavía queda en cotas bajas en los Pirineos se producirá de forma lenta y, aunque no dará lugar a nuevos repuntes, servirá para que nos ríos pirenaicos presenten caudales superiores a los habituales".

Por todo esto, puede empezarse a darse por terminado el actual episodio de avenida en los tramos altos de la cuenca del Ebro, que se ha prolongado durante dos semanas, conclusión que se va a hacer extensible al resto de la cuenca en días sucesivos.