El Rally de Hospederías da a conocer "zonas emblemáticas" de Aragón

VII Rally Internacional Hospederías de Aragón para Clásicos Deportivos
EUROPA PRESS
Actualizado 17/12/2013 20:59:12 CET

ZARAGOZA, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Economía y Empleo de la Comunidad autónoma, Francisco Bono, ha subrayado que el Rally Internacional Hospederías de Aragón para Clásicos Deportivos, que celebra su VII edición del 12 al 16 de septiembre, permite "dar a conocer zonas emblemáticas" y unos establecimientos a "un turismo de mucha calidad y de alto nivel".

Así lo ha señalado en la presentación del Rally, junto con el organizador de la prueba, el presidente de la Asociación Aragonesa de Clásicos Deportivos, José Manuel Bernad, para agregar que "cualquier reclamo para que nos visiten es importante" y, en concreto, esta actividad difunde la Comunidad "en muchos países" a un público al que le gusta la cultura, el deporte y la naturaleza.

Bono ha asegurado que quien conoce una hospedería aragonesa repite y ha reconocido la necesidad de "hacer más promoción comercial" porque la ocupación está "lejos de lo deseable".

Por su parte, el presidente de la Asociación Aragonesa de Clásicos Deportivos, José Manuel Bernad, ha comentado que gracias a esta prueba "el nombre de Hospederías de Aragón suena en Europa, Estados unidos y México y cuando las ven se quedan enamorados".

Según ha precisado, la prueba mueve a unas cien personas y este año participan 31 vehículos, provenientes de países como Gran Bretaña, Francia, Portugal e Italia, "y cada vez tenemos más peticiones de asistencia de extranjeros".

MÁS DE MIL KILÓMETROS

Bernad ha informado de que en esta edición, por primera vez, se van a superar los mil kilómetros de recorrido, que realizarán vehículos con una antigüedad va de los años 20 a los 70 del siglo pasado, y que circularán una media de 350 kilómetros diarios por las provincias de Zaragoza, Huesca y Teruel.

Otra novedad es que se introduce un nuevo destino, la localidad de Mora de Rubielos (Teruel). El Rally comenzará el jueves, 12 de septiembre, en Puerto Venecia, Zaragoza, con la llegada y exposición de los vehículos.

El viernes 13, a las 10.00 horas, la caravana del rally viajará a la Hospedería del Monasterio de San Juan de la Peña, cerca de Jaca (Huesca), en cuya plaza se exhibirán los automóviles. La segunda parte del día, la ruta les llevará hasta Boltaña.

A las 8.30 del sábado, 14, se dirigirán a la Hospedería de Iglesuela del Cid (Teruel) y, tras la comida, pondrán rumbo, a las 17.00 horas hacia Mora de Rubielos.

La tercera etapa, la más dura, comenzará el domingo, 15, y llegará hasta Motorland, en cuyo circuito del Gran Premio los participante podrán poner a prueba sus coches. Tras la finalización de las mangas, los clásicos turísticos saldrán hacia la Hospedería del Monasterio de Rueda, en Sástago (Zaragoza).

Finalmente, la ruta concluirá en el Hotel Hiberus, en Zaragoza, lugar donde la organización tendrá preparada la cena de gala. El lunes, 16, el desayuno en el hotel servirá para clausurar esta séptima edición.

VEHÍCULOS DESTACADOS

Bernad ha destacado la presencia de vehículos muy antiguos y valorados, como el Bugatti T37, de los años 20, que fue el coche de competición más famoso de la primera mitad del siglo XX; un BMW 327/28 de la zaragozana Marta Ariza y un exclusivo Frazer Nash de los años 30 procedente de Gran Bretaña, así como un Mercedes 300SL Roadster de los 60.

Asimismo, se podrán ver en acción diversos deportivos, entre los que destacan el Jaguar SS100 --que es el primer modelo fabricado por la marca-- y diversos Aston Martin de los 60 y 70.