El rector de la UZ dice que "no hay ningún inconveniente en llevar velo" en esta institución, "si es identificable"

El rector de la Universidad de Zaragoza, Manuel López
EUROPA PRESS
Actualizado 22/09/2015 14:58:27 CET

ZARAGOZA, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

El rector de la Universidad de Zaragoza (UZ), Manuel López, ha manifestado que en esta institución académica "no hay ningún inconveniente en llevar velo, si es identificable" la persona que lo utiliza.

Así se ha pronunciado en declaraciones a los medios de comunicación, con motivo de su participación en la comisión mixta Gobierno de Aragón-Universidad, después de que una alumna se quejara este lunes de que un profesor de la Facultad de Educación le obligó a salir de la clase por llevar velo.

Según ha precisado el rector, en este caso, "no iba con la cara tapada de ninguna manera", según "la referencia que tengo" y ha comentado que ha regresado este mismo martes de un viaje a Italia y no ha estado en el rectorado por lo que ha sido informado del caso en una conversación telefónica.

"No conozco bien los detalles", pero "entiendo que si es exclusivamente llevar un velo, una estudiante de la Universidad de Zaragoza puede ir con él, o con pañuelo o como estime oportuno" ya que "es una cuestión de libertad en la vestimenta".

Asimismo, ha comentado que lo ocurrido "se está estudiando" y ha incidido que lo que se pide a los alumnos en general es que "puedan ser identificables por razones de seguridad".

Por eso, "si el velo permite la identificación, no hay ninguna razón para que una persona no vaya con él a clase", si bien "la referencia que tengo" es que el profesor le obligó a abandonar el aula precisamente "porque llevaba velo".