La reforma del albergue municipal tiene un presupuesto de 3,2 millones de euros y 16 meses de ejecución

Albergue Municipal
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 13/07/2018 14:36:29CET

ZARAGOZA, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Zaragoza ha aprobado el proyecto para reformar el Albergue municipal con un presupuesto de 3.298.727 euros y un plazo de ejecución de las obras de 16 meses, que permitirán rehabilitar el antiguo cuartel de San Agustín que será la puerta de acceso al actual edificio y ampliará los espacios de oficinas y de atención social para realizar actividades.

Es un edificio de los años 80 y no es accesible al cien por cien, ha descrito la vicealcaldesa y consejera municipal de Derechos Sociales, Luisa Broto.

"Es el buque insignia del Plan integral de personas sin hogar porque tiene que ver con la ampliación de instalaciones para hacer un nuevo modelo y construir un centro de servicios sociales de La Magdalena. Por lo que además de esta actuaciones de dignificar el albergue habrá otras de uso comunitario".

SUBVENCIONES DE ACCIÓN SOCIAL

Por otro lado, se ha aprobado la convocatoria pública de subvenciones en materia de acción social en régimen de concurrencia competitiva, que cuentan con un importante presupuesto de 1.650.000 euros.

En el ejercicio de 2018 se ha hecho un gran esfuerzo para adelantar los plazos de tramitación y concesión de estas subvenciones con el fin de dar más seguridad y estabilidad a los proyectos subvencionados, dado que en corporaciones anteriores la resolución se aprobaba en los meses de noviembre o diciembre, prácticamente a año consumido. Se han recibido un total de 181 expedientes de proyectos de entidades, cuya resolución se dará a conocer a finales de julio.

Asimismo, ha salido adelante la convocatoria pública de subvenciones para el pago de tributos con un importe de 496.500 euros. Los solicitantes se podrán reembolsar el 50 por ciento del IBI, del Impuesto de Circulación y de las tasas de cementerio.

El plazo para la presentación de las solicitudes será de 30 días naturales a contar desde el siguiente a la publicación en la sede electrónica del Ayuntamiento. Su publicación está prevista para la primera semana de septiembre.