Aviso: Esta noticia tiene más de un año. Última actualización: 21/08/2010 12:29

La representación teatral 'El Sitio de Barbastro' y un mercado medieval llenan las calles de la localidad oscense

   La representación teatral 'El Sitio de Barbastro' se celebrará este sábado en la Plaza de Toros de la localidad oscense. Esta obra narra los acontecimientos históricos acaecidos en el lugar entre 1.035 y 1.137. Asimismo, se han programado actividades culturales, juegos, animación de calle y un mercado medieval para completar el programa de fiestas.

   El Área de Cultura del Ayuntamiento de Barbastro ha organizado esta representación teatral, que comenzará a las 23.00 horas. La obra correrá a cargo de Producciones Viridiana y algunos de los actores pertenecen al grupo de teatro de la localidad, La Melinguera.

   La trama se centra en la conquista de Barbastro por el rey Sancho Ramírez en 1064, y su incorporación definitiva al Reino de Aragón por Pedro I en 1100. Asimismo, se recrean los esponsales de la infanta Petronila de Aragón y el conde de Barcelona Ramón Berenguer IV en 1137, que dieron origen a la Corona de Aragón. Durante la tarde del sábado, se han programado diversas actividades en las calles más céntricas de la ciudad.

   Desde las 18.00 a las 23.00 horas, se celebrará un mercado medieval, organizado por el área de Comercio de la Asociación de Empresarios de Barbastro (AEB). Una veintena de comerciantes de la ciudad y artesanos aragoneses de cerámica, fibras naturales, forja, cuero, madera y esencias, entre otros, instalarán sus puestos en la plaza del Mercado, el Paseo del Coso, la plaza Aragón y las calles adyacentes.

   La Asociación francesa Effets Nature ofrecerá una degustación de productos derivados del higo, en el Paseo del Coso-Plaza del Mercado, y los Gaiteros del Somontano y Asociación Cultural Histórica Aragonesa (ACHA) amenizarán a los visitantes que se acerquen al centro.

   A las 19.00 horas, la plaza Aragón será el escenario de juegos tradicionales y, partir de las 20 horas, la calle San Ramón y la plaza del Mercado acogerán las actividades 'Vestir al caballero' y 'Combate de caballeros', ambos dirigidos por ACHA.

   Todas estas actividades están cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, en el marco del Proyecto transfronterizo Interreg IV 'La cultura legada', entre el Ayuntamiento de Barbastro y el Sindicato Mixto Arize-Lèze en Francia.

El vídeo comenzará después de segundos de publicidad.
Comentarios de los lectores
Accede con tu cuenta  -  Crea una cuenta nueva  -   Inicia sesión con Facebook
Comentar esta noticia (como usuario invitado)
 
(Usuario sin registrar)
       

  -  Accede con tu cuenta
Aramon
Portal Turismo
 
la actualidad más visitada en www.europapress.es
De Guindos dice que de la reforma financiera resultarán una docena de bancos Kodak dejará de fabricar cámaras digitales en el primer semestre del año El Gobierno aprueba este viernes su reforma laboral en medio de un enorme secretismo

www.europapress.es es el portal de actualidad y noticias de la Agencia Europa Press. Publicación digital auditada por OJD.
© 2012 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.