Representantes de Luna presentan a los trabajadores un libro con las operaciones de la empresa entre 2004 y 2010

HUESCA, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

   Representantes de la empresa Luna Equipos Industriales, en una reunión mantenida este miércoles ante el juez, han presentado a los representantes de los casi 200 trabajadores de las fábricas de Huesca y Almudévar el libro mayor de la empresa, donde se recogen los movimientos y operaciones de la compañía en el periodo 2004-2010.

   Estos trabajadores fueron despedidos y posteriormente recurrieron al Tribunal Superior de Justicia de Aragón por considerar que sus despidos habían sido improcedentes y que existía un entramado empresarial entorno a Luna. El Tribunal admitió el recurso y se está estudiando su situación.

   El juez requirió a Luna que presentase documentación relativa a otras empresas, como Campo Redondo y Gruyma, para estudiar si conforman un entramado empresarial, como sostienen los representantes sindicales de los trabajadores.

   El responsable de la Federación del Metal del sindicato CC.OO., Cristóbal Burgos, ha manifestado que "se pidió que aportase el libro mayor, en el que se recogen todas las operaciones que se han hecho, porque se trata de examinar toda esa documentación que en su día no se facilitó y que los trabajadores y el comité de empresa requirió al juez".

   Los trabajadores de la empresa metalúrgica exigen al juez que sus despidos se consideren improcedentes para recibir una indemnización de 45 días por año trabajado. De la plantilla de casi 200 empleados, en estos momentos, siete continúan trabajando en la empresa.

El vídeo comenzará después de 20 segundos de publicidad.
Comentarios de los lectores
Accede con tu cuenta  -  Crea una cuenta nueva  -   Inicia sesión con Facebook
Comentar esta noticia (como usuario invitado)
 
(Usuario sin registrar)
       

  -  Accede con tu cuenta
Portal Turismo
 
la actualidad más visitada en www.europapress.es
Ban Ki Moon denuncia que el régimen sirio continúa usando armamento pesado La Estación Espacial recibe a la primera nave espacial comercial Casillas: "Nuestro principal rival podemos ser nosotros mismos"

www.europapress.es es el portal de actualidad y noticias de la Agencia Europa Press. Publicación digital auditada por OJD.
© 2012 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.