Representantes del PAR conocen las actuaciones promovidas desde ATADES en el entorno de La Jacetania

Publicado 19/08/2018 15:59:55CET

HUESCA, 19 Ago. (EUROPA PRESS) -

El equipo de ATADES-Asociación Tutelar Aragonesa de Discapacidad Intelectual y del proyecto 'Cielos de Ascara' recibirá este lunes, 20 de agosto, en Jaca (Huesca) a una representación política e institucional del Partido Aragonés (PAR) para mostrarles las actuaciones promovidas en la Comarca de la Jacetania.

La cita forma parte del ciclo de encuentros con representantes de todas las instituciones y entidades locales, autonómicas y nacionales que 'Cielos de Ascara' ha promovido para dar a conocer este proyecto de alto impacto social en el Pirineo aragonés.

El gerente de ATADES, Félix Arrizabalaga, y el coordinador de 'Cielos de Ascara', Lucas Aísa, recibirán a la delegación del PAR encabezada por su presidente, el diputado Arturo Aliaga, y su portavoz en la Comisión de Asuntos Sociales en las Cortes de Aragón, Elena Allué. Asistirán también al encuentro el presidente comarcal, Fran Aísa, el presidente provincial, Jesús Guerrero y el secretario general, Joaquín Serrano.

Tras un encuentro en Jaca, donde se expondrán las bases del proyecto, la delegación se trasladará a Ascara, donde conocerán 'in situ' al equipo que trabaja en 'Cielos de Ascara' para recuperar cultivos autóctonos en vías o peligro de extinción y en la agricultura y apicultura ecológicas, entre otras áreas de actuación, mediante la formación, contratación e integración de personas con dificultades de inserción sociolaboral.

'Cielos de Ascara' es un proyecto de alto impacto social, vertebración del territorio y recuperación del patrimonio natural y cultural, que forma parte, como Responsabilidad Social Corporativa, del Centenario del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido.