Rescatado un joven tras caer al vacío unos 20 metros, en la zona del embalse de Mezalocha (Zaragoza)

Rescate en el embalse de Mezalocha.
GUARDIA CIVIL
Publicado 02/09/2018 12:07:46CET

ZARAGOZA, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

Bomberos de la Diputación de Zaragoza (DPZ) y agentes de la Guardia Civil han rescatado esta noche a un joven, vecino de San Juan de Mozarrifar, que había sufrido una caída cuando hacía escalada junto al embalse de Mezalocha, cayendo unos 15 o 20 metros al vacío.

Según han informado ambos cuerpos, la víctima estaba practicando este deporte junto a otros tres amigos cuando se ha precipitado al vacío en una pared denominada Techo de la Higueras y, aunque las cuerdas lo han sujetado y no ha llegado a caer hasta el suelo, se ha lesionado ambos tobillos, por lo que sus compañeros han tenido que pedir ayuda.

El aviso se ha recibido en torno a las 20.40 horas y hasta el lugar se han desplazado bomberos de la DPZ de los parques de Cariñena y La Almunia y agentes del equipo de rescate e intervención en montaña (EREIM) en Tarazona.

La víctima se encontraba en una zona escarpada a la que solo se puede llegar a pie, por lo que tras recibir las primeras asistencias ha sido transportado en camilla hasta Mezalocha. El rescate ha finalizado sobre la medianoche.

Contador