El Festival 'Tocando el cielo', en Resort Balneario de Panticosa

Vista aérea del Resort Balneario de Panticosa
RESORT BALNEARIO DE PANTICOSA
Actualizado 30/07/2016 13:55:51 CET

HUESCA, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Resort Balneario de Panticosa invita este verano a disfrutar de sus aguas termales, de un paisaje "espectacular" y de la música clásica con el Festival 'Tocando el cielo', que desarrolla su cuarta edición en este enclave hasta el próximo 4 de agosto.

En declaraciones a Europa Press, el director del Resort Balneario de Panticosa, Bruno del Olmo, ha destacado el "ambiente especial" que crea este certamen en las dependencias del balneario, donde se reúnen "grandes figuras" como la mezzosoprano Teresa Berganza o la embajadora del festival, la actriz Itziar Miranda, con los alumnos de este evento.

Durante dos semanas, el balneario acoge "actuaciones improvisadas en el hotel, en el jardín, junto al lago, se ensaya en la calle y en las salas", de forma que "se crea un ambiente muy bonito, muy especial" que anima la estancia de los clientes y de los visitantes que participan en el festival, ha comentado.

Este año, como novedad en este ciclo, la iglesia acogerá el acto de clausura y se desarrollan conciertos en el municipio de Panticosa "para ampliar el festival y que participe la localidad".

Del Olmo ha estimado que edición tras edición se comprueba el crecimiento de 'Tocando el cielo' y la mayor implicación de las instituciones en su organización. Desde el balneario "damos facilidades para que se produzca" y beneficia a la actividad de este establecimiento, ya que "tenemos casi cien habitaciones alojadas con los participantes del evento".

Bruno del Olmo ha explicado que hace una semana ha concluido en este centro termal una experiencia novedosa, que ha sido impulsada con la colaboración del festival Pirineos Sur, y que ha llevado a un grupo de una academia de dibujo a permanecer en el balneario, donde más de cien pintores han creado obras y las han podido exhibir durante cuatro días. "Esperamos que tenga continuidad" también esta iniciativa, ha deseado.

AMPLIA OFERTA

El director del centro ha subrayado que la oferta del Balneario de Panticosa "es bastante amplia", con unas instalaciones de más de 8.500 metros cuadrados, "uno de los balnearios más grandes de Europa dedicados al agua", y 300 habitaciones.

En invierno dispone de una pista de esquí de fondo que en verano se aprovecha para practicar running y BTT y dispone de un lago con barcas. "El principal atractivo son las termas y el entorno espectacular", ya que el equipamiento se ubica a 1.636 metros de altitud y se encuentra a los pies "de montañas de 3.000 metros y con un lago", siendo "punto de salida" de numerosas rutas de montaña y una visita "casi obligada" para los amantes de la naturaleza, el esquí y el senderismo.

En esta cuarta edición de 'Tocando el cielo' participan más de cien músicos profesionales y se espera que congregue a más de mil asistentes. Se han programado actuaciones y un concierto gastronómico, que ya se han celebrado, así como desde este domingo, 31 de julio, la mezzosoprano Teresa Berganza ofrecerá, como viene siendo tradición, clases magistrales a alumnos seleccionados por ella misma, procedentes de diferentes partes del mundo.