La revista 'La Calle de Todos' convoca la II edición del concurso de Microrrelatos

Calle Alfonso I Zaragoza
EUROPA PRESS
Actualizado 12/11/2011 13:01:25 CET

ZARAGOZA, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

La revista 'La Calle de Todos', que edita la Federación de Asociaciones de Barrio de Zaragoza (FABZ) ha convocado la segunda edición de su Concurso de Microrrelatos, que en la primera edición ha contado con una gran participación, con más de 100 relatos enviados.

El tema del concurso sigue siendo la ciudad de Zaragoza y el pasado año resultó ganador Raúl Garcés, con una brevísima historia inspirada en la Puerta del Carmen.

Los microrrelatos seleccionados se publicarán en la revista 'La Calle de Todos', que edita la FABZ hace 19 años, y que llega a más de 8.000 hogares zaragozanos, bibliotecas, centros cívicos, culturales, de mayores y todo tipo de asociaciones y entidades ciudadanas, además de a los quioscos.

A este concurso se pueden presentar personas de cualquier nacionalidad y lugar de residencia. Cada auto podrá presentar un máximo de dos microrrelatos, escritos en lengua castellana, e inéditos.

La extensión del microrrelato no podrá ser superior a 1.500 caracteres con espacios y ha de estar referido a la ciudad de Zaragoza. No podrán presentarse obras ya premiadas en otros concursos.

Para participar es preciso enviar un e-mail indicando en el asunto "Para el concurso de microrrelatos" a la dirección fabz@fabz.org al que se adjuntará el microrrelato como documento de texto, más otro documento donde consten los datos del autor (nombre, dirección, teléfono y e-mail).

También se puede enviar por correo postal, incluyendo tres copias del microrrelato y un sobre cerrado con los datos personales del autor, a la Federación de Asociaciones de Barrios de Zaragoza. Calle San Vicente de Paúl 26, 2º. 50001 Zaragoza.

El plazo de admisión finalizará el 15 de enero de 2010 y el jurado calificador será designado por los organizadores entre personas vinculadas a la creación literaria e implicadas en las luchas de los barrios. Se seleccionarán cinco microrrelatos finalistas y, entre ellos, el microrrelato ganador.

El microrrelato ganador y los finalistas se publicarán en la revista La Calle de Todos y además, el ganador recibirá un lote de libros.

La organización se reserva el derecho a publicar en una edición especial una selección de los microrrelatos presentados a las diversas ediciones del concurso.