Miércoles, 10 de febrero 2010
 


jornadas 'Wine Future'

Robert Parker selecciona tres vinos aragoneses para una cata magistral

foto
Foto: EP




   ZARAGOZA, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

   Robert Parker, considerado el crítico de vino más influyente del mundo, ha seleccionado tres vinos aragoneses para realizar una cata magistral durante las jornadas internacionales Wine Future, que se celebran mañana y el día 13 en Logroño.

   Parker realizará una cata junto a otros 350 catadores de 18 vinos de todo el mundo dedicados a la garnacha. De los cinco vinos españoles, tres serán aragoneses, uno de la Denominación de Origen Campo de Borja, otro de Calatayud y un tercer vino de Vinos de la Tierra de Valdejalón. Se trata del primer evento público en el que participa Robert Parker en Europa en los últimos 20 años.

   Además de los tres vinos aragoneses que participan en la cata de Parker, el Gobierno de Aragón ha colaborado en la organización de estas jornadas y acude a Logroño con las cuatro Denominaciones de Origen y Vinos de la Tierra, así como con distintos productos gastronómicos.

   El director general de Fomento Agroalimentario, Pedro Orduna, ha indicado que el hecho de que Parker haya seleccionado tres vinos aragoneses "supone el reconocimiento a la gran calidad de nuestros vinos y especialmente a nuestra variedad garnacha".

   Asimismo, el director ha destacado la proyección de los vinos aragoneses en este evento, dado el nivel de los más de 500 expertos, críticos y líderes de opinión de más de 50 países que se dan cita en estas jornadas y que tendrán la oportunidad de conocer los vinos de calidad que se elaboran en la comunidad autónoma. La garnacha es una variedad con la que se elaboran en Aragón unos vinos de altísima calidad y con una gran proyección en el mercado exterior.

   Robert Parker es el fundador de la prestigiosa revista Wine Advocate, además de un gran catador. De hecho, sus puntuaciones de vinos son un baremo para la industria mundial que compradores de todos los países utilizan como puntos de referencia a la hora de comercializar sus vinos.

   Wine Future 2009 son unas jornadas internacionales organizadas por The Wine Academy of Spain, que reunirán en Logroño a las personalidades más importantes de la industria vinícola para analizar los retos a los que se enfrenta el sector en un momento de crisis económica.





Presidencia EU
Terremoto en Haití
 
 
la actualidad más visitada en www.europapress.es
Bill Murray será un fantasma en la nueva CazafantasmasBill Murray será un fantasma en la nueva Cazafantasmas El iPad, nominado a los Fiasco Awards El iPad, nominado a los Fiasco Awards La 1 estrena en televisión la película 'Camino'La 1 estrena en televisión la película 'Camino'
CHANCE
Foto: ep
jaime ya no es duque de lugo

La Infanta Elena y Marichalar, oficialmente divorciados


La Infanta Elena y Jaime de Marichalar están oficialmente divorciados. El pasado 21 de enero se inscribió en el Registro Civil de la Familia Real la sentencia del procedimiento de divorcio, por mutuo acuerdo, de su matrimonio, ha informado este martes la Casa Real en su página web.Ampliar

 


PORTALTIC.es
Foto: THQ
PS3 y Xbox 360

Análisis.- 'Darksiders' o si el apocalípsis llegase a Hyrule...


   Guerra. Nunca un nombre que encierra tanta tragedia sirvió tan bien para nombrar al protagonista de un videojuego. El primer jinete del Apocalipsis sigue los pasos de un tal Link en una aventura con la que THQ nos ha sorprendido nada más empezar el año: 'Darksiders'. Combates con espada, magia, objetos para resolver puzles, mazmorras temáticas, cofres, enemigos mastodónticos y un caballo. Pero no, no es 'Ocarina of time' ni 'Twilight Princess'.Ampliar

 


Economía y Finanzas

Foto: EP
Quienes especulan, atacan las monedas débiles

La banca y las cajas descartan conspiraciones para hundir el euro


El presidente de la Asociación Española de Banca (AEB), Miguel Martín, y su homólogo en la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA), Juan Ramón Quintás, descartaron este martes la existencia de un movimiento conspirativo con el objetivo de hundir la cotización del euro respecto a otras divisas en los mercados internacionales.Ampliar

 


EPSocial
Foto: Reuters
ayuda tras el terremoto

UNICEF agradece al Gobierno español los 10 millones aportados para Haití


El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) agradeció este martes al Gobierno español su aportación de 10 millones de euros para las actividades que esta agencia humanitaria está llevando a cabo en Haití para asistir a los damnificados por el terremoto del pasado 12 de enero.Ampliar

 


DEPORTES
Foto: Reuters
El delantero se sincera

'Kun' Agüero: "Ahora mismo sólo pienso en la Copa del Rey"


El delantero argentino Sergio 'Kun' Agüero analizó la actualidad del Atlético de Madrid, tanto en Copa del Rey como en Liga, y recordó sus inicios y primeros días cuando llegó a España como jugador del conjunto rojiblanco.Ampliar

 



www.europapress.es es el portal de actualidad y noticias de la Agencia Europa Press.
© 2010 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.