Rudi afirma que a Lambán le importa más "su sectarismo político" que los aragoneses

Rudi preside la reunión del PP en Jiloca y Cuencas Mineras.
PP
Publicado: sábado, 19 noviembre 2016 16:00

CALAMOCHA (TERUEL), 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

La líder del Partido Popular en Aragón, Luisa Fernanda Rudi, ha afirmado que el presidente de la Comunidad, el socialista Javier Lambán, rechaza acuerdos con el PP porque le importa más "su sectarismo político que el bienestar de los aragoneses".

Estas declaraciones las ha realizado este sábado, 19 de noviembre, en la localidad turolense de Calamocha, antes de presidir una reunión de alcaldes y concejales del PP en las comarcas del Jiloca y Cuencas Mineras.

"El Partido Popular ha actuado con responsabilidad este año, y si no hubiera sido por nosotros no se podría haber atendido la justicia gratuita o el pago de las nóminas a los profesores de la enseñanza concertada", ha asegurado Rudi.

Además, se ha referido a los dos pactos propuestos por el PP durante el debate del Estado de la Comunidad y que no se han producido. "Se ofreció un pacto sobre el reparto competencial y otro sobre educación, sanidad y servicios sociales, los tres pilares básicos del estado del Bienestar que dependen de la Comunidad autónoma".

Según la presidenta del PP-Aragón, esto se debe a que Lambán piensa "en su interés electoral, en su sectarismo partidario y político en lugar de pensar en el bienestar de los aragoneses".

PRESUPUESTOS

"El Partido Popular espera que el Gobierno de Javier Lambán pueda aprobar los presupuestos con sus socios y haya un presupuesto para 2017 que, a diferencia del de 2016, al menos se pueda ejecutar", ha recalcado Luisa Fernanda Rudi.

En este sentido, ha recordado que hace un año el Partido Popular advirtió que el presupuesto para 2016 no se iba a poder ejecutar porque no tenía soporte financiero suficiente. Ha matizado que aunque "se había dibujado muy bien sobre el papel" ha sufrido numerosas modificaciones de crédito debido a la "infradotación" de varias partidas.

El Gobierno PSOE-CHA, que "vendió ese presupuesto como muy social", ha tenido que "recortar dinero de partidas sociales" para destinarlo "a compromisos de pago adquiridos".