Rudi y Belloch participan en un homenaje para mantener viva la memoria de Miguel Ángel Blanco

La presidenta, Luisa Fernanda Rudi, y el alcalde, Juan Alberto Belloch
EUROPA PRESS
Actualizado 13/07/2012 15:55:06 CET

ZARAGOZA, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del Gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, y el alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, han participado en un acto de homenaje para mantener viva la memoria del concejal Miguel Ángel Blanco, con motivo del quince aniversario de su asesinato por la banda terrorista ETA.

Ambos han asistido este viernes a una ofrenda de flores en la zaragozana calle que lleva el nombre del concejal de Ermua, ubicada en el barrio de Valfierro.

Durante este homenaje, se ha guardado un minuto de silencio y una joven ha interpretado al violín una obra musical. Este acto también ha contado con la presencia de diversas autoridades locales y autonómicas, y vecinos de la zona.

La presidenta del Gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, ha apuntado en declaraciones a los medios de comunicación que "aquella era una etapa en la que estaban asesinando a concejales de toda España, quizá por ser los representantes más cercanos de los ciudadanos".

Además, ha indicado que como alcaldesa en esa época "recuerdo como Zaragoza se echó a la calle en el funeral que se celebró en la Plaza del Pilar con la presencia de los familiares de Miguel Ángel", hace quince años.

Rudi ha subrayado que "ese asesinato fue la primera vez que la gente salió a la calle gritando libertad" y ha señalado que "esperemos que la banda terrorista ETA anuncie que se ha disuelto y que abandona las armas, y diga dónde las entrega, que es lo que estamos esperando todos los demócratas españoles".

MEMORIA PERMANENTE

Por su parte, el alcalde de la ciudad, Juan Alberto Belloch, ha detallado que "dedicarle una calle es el mayor homenaje que puede rendir la ciudad con el fin de tener memoria permanente de Miguel Ángel Blanco y de todas las víctimas del terrorismo".

Asimismo, Belloch ha resaltado que "Miguel Ángel seguirá vivo mientras lo tengamos en la memoria y en el corazón, junto con sus valores".

El vicepresidente de la Asociación de Víctimas del Terrorismo, José Marco Jalle, ha destacado que "siempre es de agradecer que las instituciones se acuerden de un aniversario como éste y así se transmite a toda la sociedad esa memoria permanente de las víctimas del terrorismo".

Por último, ha agregado que "estos pequeños detalles y conmemoraciones son muy importantes para las víctimas porque notan el cariño y la cercanía de la ciudadanía", ha concluido.