Rudi destaca el apoyo del Gobierno a las iniciativas que buscan "emprender e invertir"

Acto de colocación de la primera piedra del centro de Bauhaus en Zaragoza.
EUROPA PRESS
Actualizado 05/07/2015 13:50:16 CET

El primer espacio de la empresa de taller, jardín y hogar en la Comunidad se abrirá después del verano de 2015

ZARAGOZA, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del Gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, ha destacado el apoyo de su Ejecutivo a las iniciativas económicas que se instalan en el territorio y buscan "emprender e invertir". Así lo ha indicado este lunes, durante el acto de colocación de la primera piedra del primer centro en la Comunidad autónoma de la empresa Bauhaus, especialista en productos para la casa, el taller y el jardín.

Dicho centro, situado junto a la sede de Pikolin en la carretera de Logroño kilómetro 6,5, en dirección a Utebo, se enmarca dentro de un plan de expansión en el que Bauhaus prevé invertir un total de 90 millones de euros hasta 2015.

En el caso de su centro en la capital aragonesa, la inversión va a ser de 30 millones de euros. Las instalaciones tendrán una superficie de 14.000 metros cuadrados y dispondrán de más de 120.000 productos distribuidos en 14 secciones diferentes. En total, la compañía prevé crear unos 550 empleos, entre directos e indirectos, 200 de ellos en la zona de Zaragoza.

Uno de sus puntos destacados será la sección de CityGarden, que ofrecerá en unos 3.000 metros cuadrados más de 15.000 productos de jardinería. Otra innovación que brindará este nuevo centro a los zaragozanos será el Drive-In, en donde los clientes podrán entrar con su coche para cargar con facilidad toda su compra.

Durante el acto de colocación de la primera piedra, Luisa Fernanda Rudi y el alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, han conocido de primera mano todos los detalles del futuro centro Bauhaus en la ciudad.

La presidenta del Gobierno de Aragón ha matizado que, aunque este lunes se ha realizado el acto oficial de colocación de la primera piedra, las obras ya han comenzado. Asimismo, ha afirmado que "siempre" es una "buena noticia" que una multinacional que lleva años establecida en España, y que es "suficientemente reconocido su trabajo y su actividad", decida instalarse en Zaragoza.

Rudi ha sostenido que el centro que va a tener Bauhaus en la capital aragonesa es "importante" por los 14.000 metros cuadrados con que contará. Igualmente, ha incidido en el hecho de que la compañía haya apostado por una ciudad del interior, dado que "hasta ahora ha venido haciendo su expansión en España en la zona del Mediterráneo".

A su entender, la instalación de dicha empresa en Zaragoza es "un paso más" en el aprovechamiento de la situación "geoestratégica" de la ciudad y en este punto ha puesto de manifiesto el apoyo que, desde el Gobierno de Aragón, se proporciona a "cuantas iniciativas económicas vienen a este territorio".

CRISIS ECONÓMICA

La presidenta de Aragón se ha referido a la época "muy complicada" de crisis económica que ha sufrido España y que ha afectado al Gobierno del PP en esta legislatura, dado que el Ejecutivo ha pasado estos últimos tres años por "la segunda parte de la más grave crisis que se ha vivido en democracia".

En este periodo, ha continuado, "toda la actividad del Gobierno ha ido siempre dirigida a apoyar a quien quiere emprender, invertir y crear puestos de trabajo", para señalar que "todos compartimos la preocupación por el paro" y "sin empresas es muy difícil que se pueda generar y crear empleo".

"En ese ánimo de colaboración, la primera selección de personal --de Bauhaus-- se va a realizar en colaboración con el Instituto Aragonés de Empleo --INAEM--", ha desgranado Rudi, que ha enfatizado la importancia no sólo de los empleos directos, sino también de la actividad que esta empresa pueda generar "para pymes, autónomos y gremios de la construcción para la instalación de los productos que aquí se venden".

Dentro de un año, después del verano del año 2015, Rudi ha confiado en que el centro Bauhaus se pueda abrir y "se incorporen tantas personas como sean contratas directamente". En este sentido, ha felicitado a la empresa por su decisión de instalarse en Zaragoza y ha opinado que se trata de "una buena señal".

"Normalmente, cuando una multinacional decide instalarse lo hace tras los estudios que le indican que es conveniente a hacerlo" y, "por tanto, es una buena señal para Aragón" y para que "todo lo que venimos haciendo repercuta en una mayor actividad económica", ha apostillado.

RIQUEZA Y PUESTOS DE TRABAJO

El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, ha agradecido que la empresa haya confiado en la ciudad para crear "riqueza y puestos de trabajo" y ha especificado que la empresa apuesta por evitar la "precarización del empleo", dado que la mayor parte de sus trabajadores tienen contratos indefinidos y hay mecanismos de promoción interna.

Belloch ha subrayado la "funcionalidad" de las tiendas de la compañía, dado que han logrado que "no haya que ir a diez tiendas para resolver el problema de un espacio" y ha informado de que se trata de una empresa que apuesta por el medio ambiente y "por la búsqueda de una energía que ahorre costos", dado que el centro contará con una serie de instalaciones de ahorro energético.

Entre otros, dispondrá de captadores solares para la producción de agua caliente sanitaria con luz solar, así como un sistema de lucernarios corridos que permiten una iluminación natural de todas las salas de ventas con luz diurna.

El alcalde de Zaragoza ha comunicado que Bauhaus apuesta por el deporte, algo con lo que "aquí en Zaragoza va a tener mucha oportunidad, hay muchas carreras --en Zaragoza-- sobre todo al hilo del anillo verde de la ciudad y del arreglo de las riberas de los ríos".

Asimismo, Belloch ha trasladado que la puesta en marcha de Bauhaus permite a la ciudad completar "ese círculo" con el que se puede hablar de "la capital comercial del valle medio del Ebro".

EXPANSIÓN DE LA COMPAÑÍA

El director general de Bauhaus en España, Bart Ginneberge, ha aclarado que este centro es "clave" en la apuesta de la compañía por su expansión, "ya que tratamos de ampliar nuestra presencia comercial en Comunidades autónomas donde todavía no estamos".

"Nuestro objetivo es llegar a una superficie total de 100.000 metros cuadrados hasta 2015", ha precisado. La apertura en Zaragoza es la tercera de un total de cuatro nuevas incorporaciones que forman parte de este plan de inversión, después de la apertura en Mallorca en agosto de 2013 y la construcción del centro de bricolaje más grande de España en Paterna (Valencia), que está previsto abrirse a finales de este año.

En términos económicos, ha agregado, el desembarque de la compañía en la ciudad de Zaragoza también servirá de impulso para las pequeñas y medianas empresas de la zona, "puesto que les ofrecerá la opción de formar parte de su red de instaladores, montadores y transportistas para poder aportar sus servicios de valor añadido".

La apertura del centro comercial está prevista para después del verano de 2015, aunque todavía no existe una fecha concreta para su inauguración, ni para el proceso de selección del personal de la tienda.

Bauhaus cuenta con más de 250 centros en 17 países europeos. Además, ofrece al cliente en un solo espacio más de 120.000 productos. La compañía llegó a España hace 25 años, importando el concepto 'do it yourself'. Cuenta con centros en Barcelona, Gavá, Tarragona, Gerona, Málaga y Mallorca.


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