Rudi inaugura la residencia de la Asociación de Padres de Niños Oncológicos de Aragón, en Almudévar (Huesca)

La Presidente De Aragón, Luisa Fernanda Rudi, Inaugura La Residencia De ASPANOA
GOBIERNO DE ARAGÓN
Actualizado 18/05/2012 20:00:15 CET

ZARAGOZA, 18 May. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, acompañada por el consejero de Sanidad, Bienestar Social y Familia, Ricardo Oliván, ha inaugurado la residencia de la Asociación de Padres de Niños Oncológicos de Aragón en Almudévar (Huesca).

Rudi ha felicitado a los miembros de la asociación por el trabajo realizado y por el entusiasmo con el que trabajan por los niños afectados por el cáncer.

Según ha comentado, "la palabra cáncer nos aterra a todos y rara es la persona que en su entorno familiar no ha tenido alguien afectado por esta enfermedad", si bien "es cierto que a lo largo del tiempo los tratamientos son cada vez más efectivos".

"Si esa palabra cáncer va unida a un niño, es desgarro es todavía mayor", aunque, "gracias a Dios, nuestro sistema de sanidad público y gratuita para todos da un buen servicio sanitario a todos los que sufren la enfermedad".

Además, ha resaltado que las necesidades de estos pacientes "no terminan en los cuidados del cuerpo" puesto que "hay otras necesidades tan importantes, como la ayuda para espíritu", tanto para los padres como para los niños.

Al respecto, ha apuntado que en la nueva residencia "hemos tenido la oportunidad de ver como a los niños se les atiende, se juega con ellos, se les hace olvidar, entre comillas, si es posible, el momento tan dramático que están pasado y, sobre todo, también se atiende a los padres".

La residencia de la Asociación de Padres de Niños Oncológicos de Aragón es un espacio para que los niños enfermos y sus familiares descansen mientras estén recibiendo tratamiento y disfruten de su tiempo libre.

El edificio ha supuesto una inversión de 1,7 millones de euros, tiene once dormitorios, un salón y zonas de juegos y descanso al aire libre, ha informado el Gobierno de Aragón en un comunicado.