Rudi (PP) dice que Lambán tiene la "responsabilidad" de buscar apoyos para el Presupuesto

Luisa Fernanda Rudi
EUROPA PRESS
Actualizado 19/12/2016 20:08:12 CET

ZARAGOZA, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del PP en Aragón, Luisa Fernanda Rudi, ha afirmado este lunes que es el presidente del Gobierno autonómico, Javier Lambán, quien tiene la "responsabilidad" de buscar apoyos para aprobar el proyecto de ley de Presupuestos de la Comunidad Autónoma de 2017, lamentando su "sectarismo".

En declaraciones a los medios de comunicación, Luisa Fernanda Rudi ha señalado que "si --Lambán-- no tiene Presupuestos y hay que prorrogar los de 2016, con los problemas que ello conlleva, porque se prorroga el Presupuesto inicialmente aprobado, no las modificaciones que a lo largo del año se han introducido, será responsabilidad de Lambán".

Ha dicho que "es él el que tiene que esforzarse en pactar los Presupuestos, de la misma manera que desde el Gobierno de la Nación se está haciendo". Ha puesto el "ejemplo" del presidente del Ejecutivo central, Mariano Rajoy, quien "ya ha conseguido sacar adelante el techo de gasto y la senda de déficit", que este martes aprobará definitivamente el Senado.

"Es un buen ejemplo que debería seguir el señor Lambán", aunque "el sectarismo es el que le inspira el decir que habrá Presupuestos de izquierdas o no los habrá", ha insistido Rudi. Ha precisado que "no es que esté la mano tendida" por parte del PP, sino que este partido tiene "responsabilidad" porque "el PP ha sido responsable siempre y lo ha sido en política nacional y autonómica".

"El PP ejercerá con responsabilidad la responsabilidad que los aragoneses nos dieron", ha asegurado Rudi, apuntando que "somos la fuerza más votada". Ha recordado que "cuando ha habido modificaciones presupuestarias que el PSOE, el Gobierno, no ha podido sacar con sus socios naturales, ha tenido que acudir en su auxilio el PP".