Actualizado: jueves, 6 octubre 2011 12:37

ZARAGOZA, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del Gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, seguirá "peleando" para que la Travesía Central del Pirineo (TCP) forme parte de la red básica de transportes de la Unión Europea (UE), pese a que este miércoles se ha filtrado un supuesto borrador de un informe según el cual la Comisión Europea preferiría impulsar el Corredor Mediterráneo.

En un encuentro con los medios de comunicación momentos antes de comenzar la sesión plenaria de las Cortes de Aragón, la jefa del Ejecutivo autónomo ha comentado que la próxima semana participará en una reunión del Comité de las Regiones y ha recordado que ha solicitado sendas reuniones con el presidente de la Comisión, José Manuel Durao Barroso, y el Comisario Europeo de Transportes, Siim Kallas.

La Comisión Europea aprobará un informe el 19 de octubre sobre la red europea de transportes, que aspiran a integrar, en España, el Corredor Mediterráneo y la TCP Algeciras-Sines-Zaragoza-París. El ministro de Fomento, José Blanco, viaja hoy a Luxemburgo para entrevistarse con Kallas.

La presidenta del Gobierno de Aragón ha presentado este martes en Madrid la TCP y el Eje 16, una gran obra pública que ha considerado "imprescindible". Rudi ha protagonizado un acto que ha contado con la asistencia de actores políticos y económicos de la capital de España.