La Ruta del Vino del Somontano celebrará el Día Europeo del Enoturismo

Cursos De Catas
D.O. SOMONTANO
Actualizado 12/11/2011 15:53:42 CET

BARBASTRO (HUESCA), 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Espacio del Vino de la Denominación de Origen Somontano, con motivo del Día Europeo del Enoturismo, albergará este domingo una Cata de Vinos Premium de la Denominación propuesta y dirigida por la agencia especializada en enoturismo Enodestino.com.

La actividad constará de una divertida e instructiva iniciación a la cata y de la degustación de cinco de los mejores vinos de la Denominación.

El Día Europeo del Enoturismo es una iniciativa promovida por la Red Europea de Ciudades del Vino RECEVIN y se celebra anualmente cada segundo domingo de noviembre y coincidiendo con la fecha más próxima a la festividad de San Martín. En la presente edición cerca de 50 ciudades y Rutas de España, Italia y Portugal se han adherido a la celebración del Día Europeo del Enoturismo, superando las cifras de las ediciones anteriores.

Con motivo de esta conmemoración a nivel europeo, estas Rutas y ciudades del vino proponen una amplia gama de actividades para promover y fomentar el enoturismo en las distintas regiones con visitas guiadas a las bodegas, catas de vinos y degustaciones, visitas a lugares turísticos e históricos del territorio, paseos por los viñedos, entre otras actividades.