Sada (PSOE) dice que "no son creíbles" y que "obvian temas trascendentales para Aragón"

Javier Sada, diputado del PSOE
EUROPA PRESS
Publicado 04/04/2018 14:03:52CET

ZARAGOZA, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

El portavoz parlamentario del PSOE Aragón, Javier Sada, ha afirmado este miércoles que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2018 "no son creíbles" y "obvian temas trascendentales para Aragón" como el Canfranc.

En rueda de prensa, Javier Sada ha considerado que "de poco ha servido que haya un aragonés allí", en alusión al secretario de Estado de Administraciones Territoriales, Roberto Bermúdez de Castro, y se ha quejado de que el Gobierno de España ha incumplido el precepto estatutario que posibilita la discusión previa de las inversiones regionales.

Son unos PGE "electoralistas" y menos cuantiosos que los de 2016, año en el que la ejecución presupuestaria se redujo al 26 por ciento, lo que "no nos hace presagiar nada bueno". A su juicio "Madrid vuelve a dejar al margen a Aragón".

También ha dicho que el PSOE es el único partido que tiene un proyecto para España diferente al del PP y que "Cs no lo tiene", insistiendo en criticar que "la apuesta por el recorte". Los socialistas "tenemos un proyecto más social y pensando en los ciudadanos y en Aragón".