Sada (PSOE) señala que el discurso de fin de año de Lambán es "una demostración" de que se han hecho "los deberes"

Javier Sada (PSOE) en rueda de prensa hoy en las Cortes
EUROPA PRESS
Publicado 31/12/2017 17:06:51CET

ZARAGOZA, 31 Dic. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Partido Socialista en las Cortes de Aragón, Javier Sada, ha señalado que el discurso de fin de año del presidente del Gobierno autonómico, Javier Lambán, es "una demostración" de que el Ejecutivo PSOE-CHA ha hecho "los deberes".

"Es una demostración de que se han hecho los deberes, pero sobre todo de que se puede gobernar desde la izquierda para la inmensa mayoría de los aragoneses". Ha agregado que ejemplo de ello es que se han "recuperado" los "recortes" realizados en políticas sociales "por el Partido Popular y por el Partido Aragonés" en la anterior legislatura.

Ha asegurado que se han "recuperado" unos "mil millones de euros" en políticas sociales y sanitarias. Además, ha recalcado que la "clara apuesta" por la economía basada en la logística, la agroalimentación, la energía eólica, la investigación y la universidad está dando "resultados", ya que Aragón es de las Comunidades autónomas con menos paro.

También ha recordado que Lambán ha realizado el discurso desde el Monasterio de Sijena (Huesca) y ha remarcado la importancia del retorno de los bienes, algo que ha reformado la autoestima de la Comunidad y su nivel de "aragonesismo", aunque siempre participando "en la construcción de España".