Sáenz de Santamaría y Lambán firmarán el nuevo FITE en Javalambre el 29 de mayo

El consejero de Presidencia de Aragón, Vicente Guillén.
EUROPA PRESS
Publicado 22/05/2018 13:44:54CET

ZARAGOZA, 22 May. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta del Gobierno de España, Soraya Sáenz de Santamaría, firmará la nueva edición del Fondo de Inversiones de Teruel (FITE) el próximo 29 de mayo en la Comarca Gúdar-Javalambre, ha anunciado este martes el consejero de Presidencia del Gobierno de Aragón, Vicente Guillén. En representación de la Comunidad Autónoma participará el presidente, Javier Lambán.

El acto tendrá lugar en el Observatorio del Centro de Estudios de Física del Cosmos, situado en el Pico del Buitre, en el término municipal de Arcos de las Salinas, en la Sierra de Javalambre.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Guillén ha señalado que el Ejecutivo central publicó el acuerdo en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el sábado pasado, tras aprobar un Real Decreto el día anterior, y que el Gobierno aragonés ha aprobado hoy la firma del convenio, que contempla inversiones por 60 millones de euros en la provincia de Teruel, aportados a partes iguales, con un plan de ejecución que se extenderá hasta el 31 de diciembre de 2020.

Los 60 millones de euros estarán destinados a varias líneas de actuación, las relativas a infraestructuras de transportes y comunicaciones; apoyo a iniciativas empresariales, fundamentalmente en los ámbitos industrial, agroalimentario y turístico; infraestructuras para la implantación de empresas; puesta en valor del patrimonio cultural, ambiental y social; proyectos estratégicos y singulares, así como infraestructuras municipales.

Asimismo, la consejera de Economía, Marta Gastón, ha dicho que pocos días después se reunirá la Comisión Mixta que diseñará los proyectos a financiar y las partidas que se asignan.

Contador