Sale a información pública el nuevo ramal del enlace de Sabiñánigo Oeste en la A-23

Actualizado 03/01/2017 10:14:45 CET

ZARAGOZA, 3 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Fomento ha aprobado provisionalmente y ha sometido a información pública el nuevo ramal del enlace de Sabiñánigo Oeste, situado en la autovía Mudéjar A-23, en su tramo Sabiñánigo Este-Sabiñánigo Oeste, en la provincia de Huesca.

Se trata de un ramal de 394,8 metros de longitud, con un presupuesto de licitación estimado de 0,73 millones de euros, según publica este martes, 3 de enero, el Boletín Oficial del Estado.

La inclusión de este ramal mejorará la comunicación de la autovía con el Oeste de Sabiñánigo, evitando así tener que acceder a esta zona desde el enlace con la carretera N-260, lo que obligaría a los vehículos a circular por sucesivas glorietas y recorrer más de 2.400 metros hasta alcanzar el enlace Sabiñánigo Oeste.

La sección tipo del ramal consta de un carril de 4 metros, arcén derecho de 2,5 metros y arcén derecho de 1,0 metros para un ancho total de calzada de 7,5 metros.

Para la ejecución del ramal se ha proyectado una estructura sobre el barranco de Asuar, con una longitud de 85,5 metros con tres vanos y tipología de vigas prefabricadas.