El salón Stock-car contará con unos 1.700 vehículos expuestos durante cuatro días

Inauguración del salón Stock car 2018.
EUROPA PRESS
Publicado 17/05/2018 16:00:14CET

ZARAGOZA, 17 May. (EUROPA PRESS) -

El Salón del Vehículo de Ocasión, Stock-car, ha abierto sus puertas este jueves en la Feria de Zaragoza. Los visitantes de este certamen que cumple diez ediciones encontrarán, hasta el domingo, 20 de mayo, unos 1.700 vehículos expuestos, que se irán reponiendo conforme se vayan vendiendo.

El presidente de la Feria de Zaragoza, Manuel Teruel, acompañado por el director general de Industria del Gobierno de Aragón, Jesús Sánchez, y el responsable de la Comisión de Automoción de la Cámara de Comercio zaragozana, José Serón, ha sido el encargado de inaugurar el salón, que cuenta con más de 46.000 metros cuadrados de zona expositiva.

Durante cuatro jornadas, más de 60 concesionarios, compraventas y servicios oficiales muestran su oferta de vehículos de ocasión, seminuevos y kilómetro cero en la Feria de Zaragoza. Entre las novedades del certamen, los asistentes podrán encontrar vehículos híbridos y eléctricos, así como unidades exclusivas de modelos referentes que exhiben sus motores en los principales concesionarios aragoneses.

Desde poco más de mil euros hasta 60.000, los visitantes tienen una oportunidad única de renovar su vehículo gracias a esta gran exposición en la que participan las principales marcas del mercado.

Manuel Teruel ha explicado que este certamen nació con la crisis económica, en el año 2009, con el objetivo de dar salida al stock de vehículos que tenían los concesionarios y servicios de compra-venta, algo que funcionó, por lo que se ha continuado con la Feria. "En esta nueva edición esperamos mejorar las cifras del año pasado", cuando se vendieron 700 vehículos, ha agregado.

"Este salón es una oportunidad magnífica para antes de iniciar las vacaciones de verano cambiar el vehículo y tener uno de poco consumo, moderno y bonito", ha aseverado. Manuel Teruel ha apuntado que la del automóvil es "la industria más dinámica y en la que más fuerza se hace en el canal de venta", por lo que esta feria consigue congregar a un gran número de concesionarios y compra-venta de coches.

EN 2009, "UN STOCK EXCESIVO"

El responsable de la Comisión de Automoción de la Cámara de Comercio de Zaragoza, José Serón, ha señalado que en 2009 había "un stock excesivo" de vehículos. "Ahora sigue habiendo pero es mucho más llevable porque hay mucha más agilidad de venta".

Antes de la crisis, en el año 2007, en Zaragoza se llegaron a vender 36.000 coches nuevos, mientras que en años de crisis fueron 11.000. "Este año las cifras van bastante bien, se llevan más de 8.000 coches vendido y, si sigue así, llegaremos a 30.000 vehículos nuevos vendidos, esperemos que esta feria nos ayude a cumplir estos objetivos".

El horario de visita es de 11.00 a 21.00, de forma ininterrumpida. El acceso al recinto ferial y el parking son gratuitos. Asimismo, la institución ferial ha puesto a disposición de los visitantes un servicio de autobús lanzadera, también sin coste, que conecta la feria con el centro de la ciudad, con una parada en la plaza de San Francisco.

SECTOR

Stock-car y Feria Zaragoza demuestran así su apoyo al sector del automóvil, una de la industrias punteras para el desarrollo de la economía española. España es el octavo país productor a nivel mundial alcanzando en 2017 casi tres millones de vehículos fabricados.

En Aragón, el pasado mes de abril, la transferencia de turismos y todoterrenos se ha incrementado en un 11,5 por ciento en comparación con abril de 2017. Asimismo, los concesionarios han vuelto a ser protagonistas de este mercado, al crecer sus ventas un 36,2 por ciento, por encima de otros canales de comercialización.