Sánchez Quero conoce los daños producidos por el derrumbe de un muro en Villalengua

Sánchez Quero ha visitado hoy la localidad de Villalengua
DIPUTACIÓN DE ZARAGOZA
Publicado 20/03/2018 14:09:55CET

ZARAGOZA, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ), Juan Antonio Sánchez Quero, ha visitado este martes junto a la alcaldesa de Villalengua, Ana Isabel Villar, y técnicos de la institución, los daños materiales producidos por el derrumbe de un muro que se produjo a finales de la semana pasada en esta localidad zaragozana.

El muro de piedra, situado sobre la calle del Cierzo y que sostiene a su vez la plaza del Pilar, un pequeño espacio de la entrada del municipio que sirve de aparcamiento de coches, se vino abajo en la noche del jueves al viernes por causas que se desconocen y sin provocar daños personales.

Desde la Diputación de Zaragoza se van a estudiar posibles soluciones para consolidar este muro y volver a habilitar las partes afectadas de la calle y de la plaza, que han sido valladas para prevenir riesgos.

Entre las soluciones planteadas está el relleno con escollera y posterior sellado del boquete abierto --que tiene unos veinte metros cuadrados--, una opción que permitiría afrontar la actuación con los recursos propios de la institución provincial y agilizar por tanto la solución. "Vamos a buscar la solución más adecuada y ágil para evitar que el problema pueda agravarse y poner en riesgo la seguridad de los vecinos", ha señalado Sánchez Quero.

En la visita, el presidente de la Diputación de Zaragoza ha aprovechado para ver el estado de otras actuaciones que se llevan a cabo con fondos provinciales, como el nuevo mirador del valle del Manubles, que tiene un coste de unos 80.000 euros financiados principalmente con cargo al Plan Unificado de Subvenciones (DPZ PLUS) de los años 2017 y 2018; así como el acondicionamiento de un gimnasio en el antiguo pabellón, que ha tenido un coste de unos 40.000 euros, financiado con cargo al mismo plan.

La alcaldesa de Villalengua, Ana Isabel Villar, ha destacado la importancia que el Plan Unificado de Subvenciones tiene para el medio rural al permitir a los ayuntamientos decidir las actuaciones prioritarias. "De esta forma no estamos obligados a gastar el dinero en cuestiones concretas y dejar otras que son más importantes", ha concluido.