Sánchez Quero, nombrado secretario general del PSOE en Zaragoza con el 88,94% de los votos

Sanchez Quero en el VIII Congreso del PSOE-Zaragoza.
EUROPA PRESS
Publicado 10/02/2018 17:51:13CET

ZARAGOZA, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación de Zaragoza (DPZ), Juan Antonio Sánchez Quero, ha sido nombrado este sábado secretario general del PSOE en la provincia. Su Comisión Ejecutiva ha obtenido el 88,94 por ciento de los votos de los 237 delegados socialistas que se han dado cita en el VIII Congreso Provincial celebrado en la capital aragonesa.

Sánchez Quero no ha tenido oposición para liderar el PSOE-Zaragoza, ya que aunque también presentó una precandidatura el alcalde de Boquiñeni, Miguel Ángel Sanjuán, no logró el 20 por ciento de avales de la militancia provincial requeridos para participar en el proceso de primarias. Por su parte, la candidatura del también alcalde de Tobed obtuvo casi el triple de los apoyos necesarios. Tras la celebración de este congreso, sustituye en el cargo a Martín Llanas.

En declaraciones a los medios de comunicación, Sánchez Quero ha agradecido "la confianza y el apoyo" que le han dado "todos y cada uno de los afiliados al PSOE". Ha incidido en que va a llevar el partido "con responsabilidad y compromiso" y ha recordado que esta formación ha sido "la que más ha contribuido al progreso de España y la que mejor va a responder a las demandas de futuro de la nueva sociedad".

Ha hecho referencia a las próximas elecciones autonómicas y municipales de 2019 y ha incidido en que hay que devolver al PSOE "a la hegemonía que siempre ha tenido en la ciudad de Zaragoza". Para ello, ha subrayado que la formación tendrá a "los mejores candidatos y programas".

Al Gobierno central del PP le ha pedido que no se olvide de Zaragoza, donde hay "proyectos interesantes para el desarrollo de la provincia que llevan muchos años arrinconados en los cajones e incluso enterrados". Por ello, le ha exigido que se "comprometa" con la zona para impulsar su desarrollo.

PASADO Y FUTURO

"Debemos recuperar lo mejor de nuestro pasado y fortalecerlo para el futuro, no es por causalidad que pese a tantos años de dificultad sigamos siendo el partido con más representación municipal en Aragón, en el que más confían los aragoneses. Tenemos la confianza de la gente y debemos responder a ella con ejemplaridad y cercanía", ha aseverado Sánchez Quero en la claususura del Congreso.

Ha explicado que al frente de la Diputación ha intentado llevar a cabo reformas, pero ha incidido en la necesidad de seguir luchando contra la despoblación. "No es posible salvar demográficamente nuestros pueblos sin empleo", de esta forma ha apostado por fomentar la agricultura, la ganadería, trabajar en nuevas políticas industriales y mejorar las infraestructuras y comunicaciones.

Ha aclarado en que hay que realizar una serie de mejoras en las obras hídricas e impulsar el embalse de Mularroya y el recrecimiento de Yesa. Sobre comunicaciones ha destacado la importancia del desdoblamiento de la N-232 y de la N-II entre Alfajarín y Fraga.

COMISIÓN EJECUTIVA

Entre las personas que conforman la nueva Comisión Ejecutiva del PSOE-Zaragoza se encuentran la vicepresidenta de la DPZ, Teresa Ladrero, que ocupará el cargo de vicesecretaria general. Sobre ella, Sánchez Quero ha destacado su buena gestión, tanto en el Ayuntamiento de Ejea como en la Diputación. Ha agregado que el equipo del que se ha rodeado es de "gente con experiencia y joven".

Ha tenido unas palabras para su predecesor en la Secretaría General del PSOE-Zaragoza, Martín Llanas, a quien ha agradecido la labor realizada. Asimismo, ha remarcado su lealtad hacia el partido en Aragón y su líder, Javier Lambán.