Sánchez Quero reflexiona si será candidato a la secretaria general del PSOE provincial y pide consenso

 Juan Antonio Sánchez Quero
EUROPA PRESS
Publicado 21/12/2017 12:24:47CET

ZARAGOZA, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ), Juan Antonio Sánchez Quero, ha afirmado este jueves que está "reflexionando" si se presentará para ser candidato a la secretaría general del PSOE provincial, un cargo para el que ha pedido unidad y consenso entre los militantes.

En declaraciones a los medios de comunicación tras presidir el pleno extraordinario de la DPZ, Sánchez Quero ha explicado que el Comité Provincial del PSOE aprobó el pasado viernes, 15 de diciembre, el calendario del proceso de primarias para elegir al nuevo líder del partido en la provincia.

Hasta el 8 de enero se pueden presentar las precandidaturas, el día 28 será la votación de candidatos y el 8 de febrero se celebrará el Congreso provincial, ha detallado Sánchez Quero. De esta forma se renovará la estructura del partido y se elegirá al nuevo secretario provincial, cargo que ahora ocupa el vicepresidente primero de la DPZ, Martín Llanas.

"Cualquier compañero de los más de 5.000 afiliados en la provincia puede dar un paso, pero soy partidario de buscar un candidato de consenso", ha manifestado el presidente de la DPZ, al advertir de que los afiliados "están más que hartos de confrontar entre amigos y compañeros".

Por tanto, ha apostado por buscar un "candidato o candidata de consenso e ir todos en la misma dirección", llegando a un acuerdo "entre todas las partes y sectores", al tiempo que ha recordado que el objetivo de todos los socialistas es "el bienestar de la sociedad", por lo que "no cabe discutir". "Si nos enredamos con las primarias, que muchas veces confrontan entre amigos, podemos morir incluso de éxito", ha opinado.

"NINGÚN INCONVENIENTE"

Por ello, ha afirmado que está "reflexionando" si presentarse en este proceso y "si hiciera falta y me eligieran a mí por consenso no tendría ningún inconveniente, igual que si se elige a otro compañero o compañera no tendré ningún inconveniente", ha asegurado.

En todo caso, ha dicho tajante que luchará y trabajará para que todas las sensibilidades del PSOE provincial "se sientan representadas" y ha remarcado que su objetivo "prioritario" pasaría por "tener solo un candidato o candidata, al igual que ha pasado en Huesca y en Teruel".

"No se trata de confrontar con nadie, sino que los compañeros que tengan esa inquietud de presentarse juntarnos y, antes de ir a recoger los avales, que tensiona la organización y los afiliados, ponernos de acuerdo" a través del diálogo porque "sería lamentable volver a tensionar a la organización" y hacer que los afiliados tengan que elegir entre personas que trabajan "en la misma dirección", ha concluido.