Santiago Escándil (PP) se convierte en el quinto alcalde de Fraga desde 1979 con el apoyo del PAR

Actualizado 11/06/2011 18:28:04 CET

FRAGA (HUESCA), 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

Santiago Escándil Solanes, cabeza de lista de la candidatura del Partido Popular (PP) en las elecciones del 22 de mayo, se ha convertido hoy en el quinto alcalde de Fraga desde 1979, tras recibir 10 de los 17 votos emitidos por los concejales que han constituido el nuevo consistorio de la capital bajocinqueña.

Escándil ha relevado en el cargo a José Luis Moret, también del Partido Popular. Antes de Moret y en el presente periodo democrático han gobernado la capital del Bajo Cinca Vicente Juan, Agustín Vilar y Francisco Beltrán, todos ellos del Partido Socialista.

Escándil ha sido el candidato más votado en Fraga en las últimas municipales y recibió un total de 2.446 votos, un 39,17% de los emitidos, que han permitido al PP obtener 8 concejales. Ha sido por el apoyo de estos ediles y de los 2 que posee el Partido Aragonés por lo que Escándil se ha hecho con la Alcaldía.

Los 7 ediles del Partido Socialista han apoyado a Montserrat Villagrasa, la número dos de la candidatura. Vicente Juan, el candidato número 1, anunció pocos días después de las municipales que no tomaría posesión del acta de concejal.

Santiago Escándil, en su discurso, ha precisado que "voy a ser el Alcalde de todos y desde aquí os tiendo la mano, especialmente a la oposición, porque estoy convencido de que en los temas estratégicos estaremos a la altura todos y llegaremos a acuerdos".

Una de las primeras acciones que acometerá el nuevo equipo de gobierno fragatino será formalizar la cesión a la Diputación General de Aragón de los terrenos que ésta precisa para construir un nuevo colegio en Fraga: "Será una de las primeras acciones. Queremos que la redacción del proyecto esté en marcha lo antes posible", ha apuntado Escándil.