El alcalde de Zaragoza apunta que ZEC aspira a revalidad la confianza de los zaragozanos

Santisteve en el Debate del estado de la ciudad.
EUROPA PRESS
Actualizado 04/12/2017 13:38:30 CET

ZARAGOZA, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, ha anunciado que la formación por la que se presentó a las elecciones de 2015, Zaragoza en Común (ZEC), aspira a renovar la confianza de los zaragozanos en los próximos comicios locales de 2019.

"Aspiramos a revalidar la confianza que miles de zaragozanos depositaron en nosotros con objeto de poder rematar los proyectos que no puedan completarse en el año y medio que resta de mandato", ha manifestado.

En su intervención en el Debate sobre el estado de la ciudad, ha realizado un balance de estos dos primeros años de mandato. "Hemos sabido superar todos tipo de obstáculos", ha resumido en referencia a los mementos especialmente complicados, no solo políticamente, sino medioambiental y socialmente.

Ha reconocido que en ocasiones ha sido "más duro" de lo esperado y ha relatado: "Hemos sentido cierta incomprensión y la sensación de ser evaluados con unos estándares nunca antes exigidos a nuestros predecesores en el cargo".

Santisteve ha contado que cuando han tropezado se han levantado, una y otra vez al justificar: "Es para lo que vinimos aquí, el compromiso que asumimos personal y colectivamente cuando decidimos presentarnos a
a las elecciones para ganar el Ayuntamiento para cambiar Zaragoza".

Ha asegurado que los nueve concejales de ZEC mantienen esa ilusión inicial. "Si se pueden cambiar las cosas", ha enfatizado para dejar claro que "otro modo de gestionar y hacer ciudad es posible".

En su exposición ha dicho que ahora poseen más experiencia en la "política que se desarrolla de puertas para adentro", pero ha dejado claro que "en esencia" son los mismos que cuando llegaron al Ayuntamiento.

CITA

"Actuamos con la máxima honradez, dando lo mejor de nosotros mismo, tal y como se espera que hagamos", ha enfatizado el alcalde de Zaragoza.

"Porque los motivos por los que nos presentamos siguen más vigentes que entonces, debemos seguir luchando contra la desigualdad y afrontar de manera decidida el problema del cambio climático. Tenemos el deber moral de dar respuesta a las tres crisis: social, medioambiental y política", que ha citado al inicio de su intervención.

"Las generaciones venideras nos examinarán en el futuro por lo que hayamos hecho o dejado de hacer. Se lo debemos a todas ellas". Antes de terminar su intervención ha querido citar al dramaturgo "genial" Miguel de Unamuno cuando dijo: "El modo de dar una vez en el clavo es dar cien veces en la herradura".