Santisteve dispuesto a hablar del ICA, pero cuestiona las formas de Lambán

El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, de frente
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 16/03/2018 17:40:11CET

ZARAGOZA, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, ha reiterado su disposición a hablar y negociar sobre el Impuesto de Contaminación de Aguas (ICA), pero ha criticado las formas de actuar del presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, al trasladar durante una intervención en el pleno de las Cortes de Aragón el ofrecimiento de que el Ayuntamiento gestione este impuesto a cambio de dos millones de euros al tiempo que anunciaba una rebaja del 20% del recibo en la capital aragonesa.

Santisteve ha asegurado que no ha recibido las propuestas anunciadas por el presidente de Aragón este jueves en sede parlamentaria y ha cuestionado las formas. "Parece que Lambán me tiene miedo y yo siempre estoy accesible al teléfono y este tema se tiene que hablar con calma", ha comentado.

En declaraciones a los medios de comunicación, durante una visita al barrio rural de Venta del Olivar, Santisteve ha dicho que Lambán "parece que está dando un poco su brazo a torcer y abre una posible negociación".

No obstante, ha insistido en que las posiciones de la Red de Agua Pública de Aragón (RAPA) "son bastante correctas", al argumentar que "pretenden que a los zaragozanos no les toque cubrir el pufo del plan de saneamiento de aguas que arrastramos hace años con tan poca transparencia y claridad".

Santisteve ha dejado claro que está dispuesto a hablar, negociar y llegar a acuerdos "siempre con claridad y transparencia y pensando en el bien de los zaragozanos y también la solidaridad de los zaragozanos con Aragón, evidentemente".

Sobre el contenido de las propuestas, Santisteve se ha limitado a indicar que cuando las reciban las estudiarán y darán a conocer la posición del Ayuntamiento, ha zanjado.