Santisteve sostiene que "ya se cumple" la sentencia del TSJA sobre el Pabellón Príncipe Felipe

Pabellón Príncipe Felipe
DANI MARCOS - Archivo
Publicado 05/04/2018 19:01:51CET

ZARAGOZA, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, ha defendido que "ya se cumple" la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA) que condena al equipo de Gobierno de Zaragoza en Común (ZEC) a reponer el nombre original del pabellón Príncipe Felipe después de que en septiembre de 2105 decidieran borrarlo para sustituirlo por el del entrenador de baloncesto fallecido unos meses antes, José Luis Abós.

La sentencia, de forma sucinta, da la razón al PP que recurrió la decisión del equipo de gobierno de ZEC al argumentar que el nombre original se adoptó por acuerdo del pleno y el cambio tendría que pasar por el mismo órgano municipal y no por decisión exclusiva del equipo de gobierno.

Cuando en septiembre de 2015 se decide borrar el nombre del pabellón --que solo fue en una fachada ante la denuncia del PP en la que se pedían medidas cautelarísimas-- el Gobierno de ZEC hizo un contrato menor a una empresa por importe de 7.248 euros con IVA que incluía borrar el nombre original y volver a pintar con el de José Luis Abós.

"No hay ninguna novedad. No tengo conocimiento de que se vaya a hacer ninguna actuación y la sentencia se cumple desde que se acatan las medidas cautelares que dicen se mantenga el nombre y eso se cumple", ha expuesto el alcalde en declaraciones a los medios de comunicación.

"Si se nos dice que hay que hacerlo --rotular el nombre original-- en la otra fachada se hará y punto. Nosotros entendemos que estamos cumpliendo con la resolución judicial y si hay algún problema se resolverá y ya está", ha zanjado.

Contador