El santuario de Torreciudad (Huesca) acoge la celebración del Corpus Christi a lo largo de toda la jornada

Actualizado 18/06/2006 17:34:50 CET

TORRECIUDAD (HUESCA), 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

La fiesta mayor del Corpus Christi ha inundado de solemnidad, hoy, el santuario de Torreciudad, alcanzando su máxima expresión durante la procesión del Santísimo Sacramento por la explanada, seguida por numerosos fieles y devotos procedentes de distintos lugares.

Al filo de las 13,00 horas el repique de las campanas del torreón anunciaba la salida del magno cortejo, después de celebrarse la eucarística en el interior del santuario. Ha sido entonces, cuando en el atrio de acceso a la iglesia, han sonado los acordes de la marcha real entonada por los Auroreros de Vall d'Uxó de Valencia, dando comienzo el ya clásico recorrido por los altares situados para la ocasión bajo los arcos de la explanada exterior.

Entre el público asistente que acompañaba la procesión, destacaba la presencia de una docena de jóvenes estudiantes de Medicina de una universidad inglesa, los miembros de la asociación vecinal Sagrada Familia de Burgos así como familias de los alrededores.

El cortejo eucarístico ha circulado precedido de la Cruz procesional y flanqueada por dos ciriales, portados por jóvenes estudiantes del Seminario de Bidasoa (Pamplona), revestidos con albas y cíngulos blancos.

Les seguían otros dos seminaristas moviendo rítmicamente sendos incensarios, para esparcir en el ambiente el fragante aroma como símbolo de purificación. Los barales sosteniendo el palio bordado en oro y lino acogía la presencia de la Hostia Santa, trasladada sobre una custodia por el rector de Torreciudad que mostraba a los fieles para su adoración.

A lo largo de los actos la Coral Oscense, dirigida por Conrado Betrán, ha solemnizado con cánticos rituales la celebración de la Misa así como la procesión eucarística por la explanada.