Sara Mesa viajará a Zaragoza, Mallén y Tauste en el ciclo de la DPZ 'Conversaciones con el autor'

La escritora Sara Mesa
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 03/04/2018 11:32:38CET

ZARAGOZA, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

La escritora Sara Mesa se encontrará con sus lectores en Zaragoza, Mallén y Tauste dentro del ciclo de la Diputación de Zaragoza (DPZ) 'Conversaciones con el autor'. La autora sevillana estará este jueves, día 5, a las 20.00 horas en el antiguo salón de plenos de la DPZ y el viernes acudirá a la biblioteca municipal de Mallén (18.00) y a la casa de la Cámara de Tauste (20.00).

Mesa nació en Madrid en 1976, pero desde niña reside en Sevilla. Comenzó escribiendo poesía y su poemario 'Este jilguero agenda' (2007) fue galardonado con el premio nacional de poesía Fundación Cultural Miguel Hernández, pero fundamentalmente es conocida por sus obras narrativas.

Entre ellas destacan cuentos como 'La sobriedad del galápago' (2008), 'No es fácil ser verde' (2009) y 'Mala letra' (2016), además de las novelas 'El trepanador de cerebros' (2010); 'Un incendio invisible' (2011); 'Cuatro por cuatro' (2013) --finalista del premio Herralde de novela-- y 'Cicatriz' (2015) --premio El Ojo Crítico de narrativa, elegido además como uno de los libros del año por distintos medios de comunicación--.

Sara Mesa también aparece en numerosas antologías como 'Pequeñas resistencias 5. Nuevas voces del cuento español' (2010), 'Diez bicicletas para treinta sonámbulos' (2016) y 'Riesgo' (2017). Su obra ha sido traducida en Estados Unidos, Francia, Italia y Holanda.

El ciclo 'Conversaciones con el autor', organizado por el servicio de Archivos y Bibliotecas de la DPZ, permite que los lectores de la provincia tengan la oportunidad de encontrarse con escritores de primera línea y conocer su proceso creativo, sus inquietudes y aquellos aspectos de su vida que han influido en su obra.

En esta sexta edición ya ha participado Martín Caparrós y Javier Reverte, y a lo largo de los próximos meses también lo harán José Calvo Poyato, Laura Restrepo, Lara Siscar, Luis Alberto de Cuenca y José María Merino.