S.Cruz Roja recuerda su campaña de prevención de accidentes de tráfico "En la carretera, quiérete mucho'

Dispositivo de Cruz Roja en una procesión de Semana Santa
CRUZ ROJA
Actualizado: jueves, 17 abril 2014 16:29

ZARAGOZA, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

Cruz Roja ha recordado a los conductores durante estos días festivos de Semana Santa que cuentan con la campaña permanente de prevención de accidentes de tráfico, 'En la carretera, quiérete mucho".

Ante el incremento de desplazamientos a lo largo de esta semana, la entidad ha subrayado que 'Menos vale prevenir', al argumentar que es más barato y beneficioso actuar con precaución que tener que sufrir las consecuencias de no haberlo sido.

"Si somos capaces de modificar nuestro comportamiento y hacer prevención, 8 de cada 10 accidentes se podrían evitar", han asegurado en una nota de prensa.

Así, han conminado a los conductores a que "cuando se pongan al volante, no olviden la sonrisa. Ese simple gesto tiene muchos beneficios" como que "te hace sentir bien y observar el mundo desde una perspectiva positiva, aleja los problemas y preocupaciones, te infunde actitud positiva y te permite entender con mayor rapidez las necesidades de los demás, reduce el estrés y nos aporta serenidad".

Estas pautas de actitud positiva "nos beneficia cuando vamos en carretera, haciendo más confortable el viaje para los que van a nuestro lado, para las personas que encontramos en el camino, y para nosotros mismos, y colabora en reducir la posibilidad de accidente".

"Quiérete a ti, a los tuyos y a los que comparten carretera contigo en estas vacaciones", han incidido desde Cruz Roja para recomendar que no se consuma alcohol y drogas cuando se va a conducir; parar cada 2 horas a descansar; mantener la distancia de seguridad; no usar el móvil; llevar el casco si se circula en moto; no bajar la guardia en trayectos cortos ni con los peatones o ciclistas; llevar a los menores en sus sillas adaptadas; y usar el cinturón de seguridad siempre,

PARA, AVISA Y SOCORRE

En caso de accidente, han sugerido seguir la conducta PAS, aunque no se tengan conocimientos de primeros auxilios. Así, en primer lugar hay que proteger el lugar y deja el vehículo en lugar seguro, apagar los contactos, evitar que se fume, salir con el chaleco reflectante puesto, hacerse una idea de lo que ha pasado.

Avisar a los servicios de emergencia, al 112, y contestar a todo lo que pregunten y si se puede socorrer a las víctimas.

Leer más acerca de: