Serrat pide que se digan los datos reales de Aragón en las manifestaciones contra los recortes en educación

Actualizado 18/05/2012 16:52:30 CET

HUESCA, 18 May. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Educación, Universidad, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Dolores Serrat, ha reclamado a los convocantes de las movilizaciones en materia de educación que muestren los datos reales de Aragón y no se mezclen con los nacionales.

La titular de educación ha asegurado que "en las cartas mediante las que se convocan las acciones de protesta, en muchas de las cosas que se dicen se mezclan los datos de España con los de Aragón".

La consejera ha hecho estas declaraciones a los medios en su visita a Huesca para participar en los actos programados con motivo del Día Internacional de los Museos.

Serrat ha mostrado su respeto a las manifestaciones de libertad de expresión pero ha insistido en que, pese a la decisión de otras comunidades, en Aragón la ratio en infantil y primaria se queda en 25 alumnos y en secundaria en 30.

"Hoy vemos una fotografía de 42 profesores encerrados en un aula para demostrar gráficamente cual va a ser la realidad, pero la realidad es que en Aragón no va a haber 42 niños en un aula, ni 42 ni 36, eso tiene que quedar claro", ha criticado Serrat.

La consejera ha defendido, una vez más, el proceso de escolarización en el que ha señalado "el 98 por ciento de los niños en Aragón han sido escolarizados en la primera opción" y en Huesca "solo 5 alumnos han tenido que recurrir a la tercera opción".

DUPLICIDADES UNIVERSITARIAS

En respuesta a preguntas de los periodistas, Serrat ha ratificado lo expuesto este viernes en las Cortes en materia universitaria. Así, ha señalado que "buscarán la viabilidad del sistema universitario aragonés".

Además ha asegurado que "ningún campus ni ninguna titulación actual está en peligro" y que de cara al futuro el principal problema será "la duplicidad de titulaciones".

Para evitar que esto ocurra, ha indicado "habrá que establecer qué se entiende por duplicidad ya que no solo se trata del nombre de la titulación sino de los contenidos y objetivos".