Serrat (PP) propone debatir el trazado del tranvía para "poner remedio al despropósito en Casco Histórico"

 

Serrat (PP) propone debatir el trazado del tranvía para "poner remedio al despropósito en Casco Histórico"

Tranvia en Gran Via de Zaragoza
TRANVIAS DE ZARAGOZA
Actualizado 16/03/2011 14:28:38 CET

ZARAGOZA, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, Dolores Serrat, ha abogado por abrir un debate para estudiar la viabilidad de un cambio de trazado de la II fase del tranvía y así "poner remedio al despropósito en el Casco Histórico" al ser una de las zonas por las que atravesará este medio de transporte.

Serrat ha apreciado que el debate sobre el trazado del tranvía "está abierto en la sociedad porque hay desacuerdo entre la propia ciudadanía y hay colectivos que piden ese debate".

También ha querido precisar que el candidato del PP a la Alcaldía de Zaragoza, Eloy Suárez, ha manifestado recientemente que "si es alcalde valorará la paralización temporal de las obras del tranvía para estudiar la viabilidad de un posible cambio de trazado".

En rueda de prensa, ha reconocido que las obras de esta II fase ya están adjudicadas y cualquier decisión "tiene un coste", pero también ha señalado que el equipo de gobierno "ha paralizado otras obras".

Serrat ha apostillado que el alcalde Belloch el pasado mes de septiembre dijo que "era favorable a un cambio de trazado de la II fase del tranvía, pero con consenso y nos acusaba al PP de esa falta de consenso" para señalar que inicialmente el tranvía "fue un proyecto de CHA, no de Belloch".

Su impresión es que "se debería haber debatido más, pero la responsabilidad es del equipo de gobierno porque ha primado la voluntad del equipo de gobierno, que no es de la ciudad porque está dividida".

Para Serrat, el alcalde "ante un problema lo comparte entre todos en lugar de plantear soluciones alternativas y en su día dijo que estaba dispuesto a debatir si alguien presentaba alguna alternativa cuando le corresponde al equipo de gobierno".

También ha criticado que el equipo de gobierno no informe sobre los plazos de ejecución de esta segunda fase a su paso por el Casco Histórico lo que a su parecer es una "decisión electoral" porque "no quieren que se vean obras en las zonas más visibles de la ciudad".

Antes de concluir ha recordado que para el PP "lo mejor era el soterramiento por el centro, pero eso ya es imposible" y ha añadido que el PP recogió firmas en la anterior legislatura para rechazar el tranvía como modelo de movilidad y que este trazado no sea el sistema de transporte a elegir".


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