La sima de Alcalá de Ebro queda sellada

La sima de Alcalá de Ebro (Zaragoza) queda sellada
DPZ
Actualizado 10/08/2016 17:14:49 CET

ZARAGOZA, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

La sima del municipio zaragozano de Alcalá de Ebro que se reabrió la semana pasada ha quedado sellada tras las 800 toneladas de escollera con las que se ha rellenado el socavón entre este lunes y este miércoles, 10 de agosto, tras lo que se ha nivelado con otras 120 toneladas de zahorra.

Operarios de Recursos Agrarios y de Vías y Obras de la Diputación Provincial de Zaragoza han sido los encargados de desarrollar estas tareas, según ha informado la institución provincial en una nota de prensa.

Esta sima de Alcalá apareció por primera vez en junio de 2007 en la calle de la Estación, junto a la mota que protege el casco urbano de las avenidas del Ebro. Desde entonces, se ha reabierto otras tres veces, en julio de 2010, en noviembre de 2013 y la semana pasada.

A finales de 2013, la Diputación de Zaragoza saneó la zona afectada por la sima e hizo unas inyecciones de espuma y de resina que dieron buen resultado.

Asimismo, la pasada primavera la institución provincial concedió una ayuda de urgencia de 111.000 euros para que el Ayuntamiento comprara una casa dañada por la dolina y la derribara, actuación permitió tender un nuevo colector de saneamiento, salvando la zona en la que hasta ahora se había abierto el socavón. Sin embargo, la semana pasada reapareció la sima junto a la tubería recién instalada.