Los sindicatos están a la espera de que la jueza adjudique la empresa oscense Mildred a la multinacional griega Vivarti

Actualizado 24/02/2009 14:45:01 CET

HUESCA, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los sindicatos están a la espera de que el Juzgado adjudique definitivamente la empresa Mildred de Huesca a la multinacional griega Vivartia. Según sus previsiones, hoy o mañana la titular del juzgado número 2 de Huesca adjudicará la pastelera oscense a Vivartia.

El pasado día 18 de febrero, el Juzgado paralizó la subasta de Mildred y dio tres días de plazo a los acreedores, entre los que se encuentran los ex trabajadores, para presentar alegaciones en contra de este proceso de adquisición. Sin embargo, desde Comisiones Obreras (CC.OO.) entienden que no se han presentado alegaciones y que ninguna empresa más ha dado el aval necesario de 300.000 para optar a la subasta.

Por ello, para la secretaria provincial de CC.OO. en Huesca, Arancha García Carpintero, "la adjudicación final parece ser un mero formalismo y la subasta se tiene que suspender".

Carpintero incidió también en la voluntad de su sindicato de adoptar medidas legales contra Eusebio Lázaro Martínez, quien presentó hace unos meses una oferta de compra sobre Mildred que nunca llegó a fructificar, pese a los continuos requerimientos del Juzgado para que depositase la cantidad económica establecida. CC.OO. consideró que el comportamiento de Lázaro "perjudicó el futuro de Mildred".