Los sindicatos en FCC limpieza viaria están abiertos a negociar, pero "sin imposiciones"

Máquina-vehículo de limpieza de calles de Zaragoza
EUROPA PRESS
Publicado 11/10/2016 14:58:04CET

ZARAGOZA, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Servicios Públicos (FeSP) UGT Aragón, CC.OO. Aragón y S.A mantienen los paros parciales convocados en FCC Limpieza viaria, recogida de basuras y punto limpio de Zaragoza del 13 al 16 de octubre, ambos días incluidos, al no haber alcanzado un acuerdo con la empresa en el Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje (SAMA). No obstante, han precisado que siguen abiertos a la negociación, pero "sin imposiciones" y han recordado que para alcanzar un acuerdo es necesario escuchar a las dos partes.

Los sindicatos convocantes han criticado que la empresa se ha presentado con un acuerdo pactado con el resto de sindicatos (USO y CSIF) y ofreciendo como única alternativa la adhesión al mismo.

FeSP UGT Aragón, CC.OO. Aragón y S.A no están de acuerdo ni en el fondo, ni en las formas en las que se ha presentado. Han calificado de "deslealad" llegar a la reunión con acuerdo pactado de forma "paralela" y "a espaldas" de los convocantes, y donde no se recogen ninguna de las reivindicaciones planteadas.

Los sindicatos han rechazado tanto los incrementos salariales ofrecidos por la empresa, "que suponen en la práctica la congelación salarial durante 5 años y que se suma a la que los trabajadores arrastran en los últimos cuatro años y la inclusión de dos cláusulas, a todas luces inadmisibles".

La primera referente a la vinculación de las mejoras introducidas en el convenio colectiva al fallo de una sentencia contra el Ayuntamiento de Zaragoza y cuyo resultado negativo, perjudicaría a los trabajadores y la segunda de "vinculación de la totalidad" que supondrá la "caída del convenio colectivo, ante la denuncia de cualquier problema", han detallado en una nota de prensa.