Sindicatos municipales y Gobierno de la ciudad firman el Plan de formación del Ayuntamiento con 374 cursos

Alberto Cubero, hoy en rueda de prensa en el Ayuntamiento de Zaragoza
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 07/03/2018 12:36:04CET

ZARAGOZA, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

El consejero municipal de Servicios Públicos y Personal del Ayuntamiento de Zaragoza, Alberto Cubero, y los representantes de los siete sindicatos municipales han suscrito el Plan de formación 2018 que incluye 374 cursos para todos los trabajadores municipales.

"Se ha aprobado por unanimidad, con el acuerdo de la totalidad de los siete sindicatos y el Gobierno municipal" ha enfatizado Cubero. "Nos mantenemos en niveles de inversión en formación de 2017 y que son 20 veces más que otros años de la anterior legislatura al pasar de los 10.000 a casi más de 200.000 euros".

En rueda de prensa, ha contado que entre los cursos de formación destacan los 67 específicos para agentes de la Policía Local y del cuerpo de Bomberos.

Asimismo, estos cursos tienen tres características ya que hay más formación en políticas de igualdad de género, la formación en prevención de riesgos laborales cuenta con 36 cursos y la formación en TIC especialmente en software libre, ha enumerado.

Los cursos se pueden realizar de forma presencial y online, lo que facilita el acceso a la formación, ha querido destacar el consejero municipal de Servicios Públicos y Personal.

"Hoy es una gran día en políticas de personal porque se vuelve a invertir en lo que es el mayor valor del Ayuntamiento, que son los trabajadores y es un derecho de los empleados su formación, que además redundará en una mejor prestación de los servicios públicos. Es una gran alegría", ha concluido.